Pinea!

martes, 24 de marzo de 2020

Bundt de chocolate y aceite de oliva


Como os he dicho muchas veces, lo que más nos gusta en casa es desayunar un buen bizcocho y si es de chocolate más y si encima lleva aceite de oliva, pues ya no os quiero ni contar.

Este Bundt es jugoso y ultrachocolatoso, tiene una consistencia parecida a la de los brownies, el agua y el aceite de oliva hacen que esto sea así. Así que en la medida de lo que puedas usa los mejores ingredientes, y si no, no pasa nada, el caso es tener un rico bizocho para disfrutar en familia.

Ahora que tengo más tiempo, ya que no tengo clases y debido al confinamiento, estoy horneando más y disfrutando este tiempo pese a las dificultades.

Hoy hablando con mi marido le comentaba que pese a la angustia y la tristeza que se apodera de mi, de vez en cuando, estoy “disfrutando” el estar juntos, el desayunar juntos, trabajar juntos y estudiar juntos, las charlas, las comidas, las pelis en familia…todo eso son cosas que no debemos perder y debemos recuperar.




Os dejo con la receta que es altamente recomendable y si teneis dudas sobre como desmoldar un molde Bundt de Nordic Ware no dejes de ver mi Tutorial , porque ahí te indico todos los trucos para hornear y desmoldar perfectamente tu bizcocho.

La receta es de mi querida María Cosbel, a quien tuve la oportunidad de conocer en el concurso de Gmchef. María tiene unas recetas estupendas, tanto saladas como dulces, un blog que no hay que perderse.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho :
3 huevos L a temperatura ambiente
160 ml de aceite de oliva 
190 gr de azúcar
200 gr de azúcar moreno
60 gr de cacao
160 ml de agua muy caliente
50 ml de nata agria o 45 de nata para montar con 5 ml de limón)
1 cucharadita de vainilla
250 gr de harina
Pizca de sal
9 gr de levadura química

Para la Ganache:
150 gr de chocolate 60% cacao
75 ml de nata 35%mg
½  cucharadita de vainilla en pasta
15 gr de mantequilla a temperatura ambiente 



ELABORACIÓN:
Del Bizcocho
Precalentamos  el horno a 180°
Engrasamos un molde de bundt de 9 tazas o un molde desmontable de 20 cm.
Calentamos el agua y deshacemos el cacao en el con la ayuda de unas varillas y dejamos templar.
Tamizamos la harina, la sal, la levadura química y reservamos.
Batimos los azúcares con los huevos durante 7 minutos, con el globo de nuestra amasadora o si no con nuestra batidora de doble varilla, hasta que lleguemos al punto de letra, es decir que al levantar la varilla podamos dibujar una letra que permanezca unos segundo.
Bajamos la intensidad de la máquina y añadimos en forma de hilo lentamente el aceite, después añadimos  la vainilla, la nata y  mezclamos.
Incorporamos la mezcla de la harina intercalando con la mezcla de cacao comenzamos con la harina y terminamos con ella.
Añade la mezcla al molde y hornea sobre la rejilla del horno  durante unos 50 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.
Sacamos del horno y a los 10 minutos desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente y mientras preparamos la ganache.




De la Ganache:
Troceamos el chocolate, mientras calentamos la nata y cuando empiece a hervir la añadimos al chocolate. Dejamos unos segundos y mezclamos con unas varillas desde el centro hacia los lados. Añadimos la vainilla y la mantequilla a cubitos, mezclamos bien, dejamos enfriar unos 15 minutos para poder ponerla encima de nuestro bizcocho.

Espero que en este tiempo difícil puedas preparar este bizcocho y disfrutarlo con los tuyos, como siempre te dejo el verdadero pedacito de cielo:

Contesta a mis oraciones, oh Señor, pues tu amor inagotable es maravilloso; cuida de mi, pus tu  misericordia es muy abundante. No te escondas de tu siervo; ¡Contéstame rápido, porque en graves dificultades! Ven y rescátame. 
Salmo 69: 16-17

2 comentarios:

  1. Cristina, este bizcocho está delicioso. Una textura suave y sabor riquísimo.
    Muchas gracias por publicar estas recetas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza por favor¡¡ Habrá k probarla

    ResponderEliminar