Pinea!

martes, 10 de septiembre de 2019

Bundt de coco y frambuesas






En casa es religión tener un bizcocho para desayunar, así que, aun siendo verano he estado horneando, y uno de ellos ha sido este Bundt de Coco y frambuesas que está para ponerle un piso donde el quiera.

Es un bizcocho muy jugoso por la crema de coco que lleva, y esa es además su única grasa. Tiene un sabor intenso a coco y el toque acido de las frambuesas lo hace espectacular.
Si eres amante del coco tienes que hacer este bundt o bizcocho, que te lo digo yo, tanto es así que hice dos uno para casa y otro para llevar al grupo de mujeres de mi iglesia. Dentro de ese grupo tengo muchas amigas de latinoamerica que se pirran por el coco, así que no podía hacer solo uno y dejarlo en casa tenía que hacer dos para llevarles uno, ¿no creeis?

Si te entran sudores fríos cada vez que tienes que desmoldar un molde Bundt no te pierdas mi Tutorial sobre moldes Bundt.


La receta es de mi querida Montse de Cocina tu imaginación, pasaros por su blog porque os va a encantar, tiene una gran de recetas ricas y originales.

Vamos con la receta.




INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
150 g de coco seco
330 ml de bebida de coco cremosa (la de lata)
200 g de azúcar
2 huevos M
250 g de harina de repostería
10 g de levadura química
125 g de frambuesas (pueden ser congeladas)
Para  la decoración:
- Almíbar con 50g de agua y 50g de azúcar y un toque de vainilla.
- coco seco
- frambuesas frescas



PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol la leche de coco y el coco seco y dejamos reposar una hora para que el coco se hidrate bien.
Precalentamos  el horno a 170° y engrasamos nuestro molde, yo he usado un molde de Nordic Ware, pero puedes usar un molde de pan de unos 10x20 cm o más grande solo que te saldrá más bajito.

Añadimos a la mezcla de coco el azúcar y los huevos batidos mezclando bien con la ayuda de unas varillas de mano.
Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos  a la mezcla anterior, seguimos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea, pero sin pasarnos para no desarrollar el gluten , ya que nos quedaría un bizcocho gomoso.

Por ultimo añadimos las frambuesas a la mezcla con cuidado de que no se nos rompan. 
Llenamos el molde elegido y horneamos durante 55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Esperamos  10 minutos con el bizcocho  en el molde  sobre una rejilla,  y luego desmoldamos.
Dejamos templar y mientras hacemos el almíbar llevando al fuego el agua junto al azúcar calentaos a fuego medio y cuando se disuelva el azúcar añadimos la vainilla y retiramos del fuego.
Una vez está completamente frío el bizcocho pincelamos el almíbar por toda la superficie, espolvoreamos con coco seco y decoramos con las frambuesas frescas.

Espero que lo hagáis en casa porque os va a encantar, además es muy fácil de hacer, no dudéis en etiquetarme en FB o en IG para que ¡¡Pueda verlos!!

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que el cargó…” Isaías 53:4


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda! Hay que probarlo!
    Has hecho toda la mezcla con varillas de mano? Se puede usar la amasadora o mejor no? Es que a veces me quedan grumos de harina cuando mezclo a mano...

    ResponderEliminar