Pinea!

martes, 25 de junio de 2019

Tarta de ciruelas




No os podéis imaginar el éxito que ha tenido esta Tarta Galette de ciruelas rojas.
A decir verdad, mi marido que este tipo de tartas con frutas le vuelven loco.
A parte de que por si sola es deliciosa, pero si la acompañas con una bola de helado o de nata montada es ya maravillosa.

La tiene medio escondida, como Gollum y su tesssoroooo y se la va racionando para que le dure mucho, que ya le he dicho que no tiene porque hacer eso, que yo se la hago en un pis pas.
Y es que esta Tarta o Galette de ciruelas se hace en un voleo, super rápida y con pocas complicaciones, además se puede hacer con cualquier fruta de temporada como esta Galette de Melocotón que hice el año pasado.

Así que la volveré a repetir este verano varias veces, pero solo para tenerle a él contento…jajajaja.




INGREDIENTES:
Para la base:
185gr de harina
15gr de almendras molida
30gr de azúcar
90gr de mantequilla
1 huevo
20ml de agua helada
Para el relleno:
8 o 10 ciruelas rojas, de carne roja.
Una cucharada de maicena 
Una cucharadita de harina
2 o 3 cucharadas de azúcar



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 220 grados con calor abajo y ventilador (si no se tiene esta opción calor arriba y abajo o solo ventilador)
Comenzamos elaborando la masa, para ello ponemos el agua helada y el huevo en un bol y batimos hasta mezclar, reservamos en el frigorífico.
Aparte ponemos en el bol de la batidora, la harina, la almendra molida y la sal y mezclamos con la pala unos segundos a continuación añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y mezclamos con el accesorio pala o con la punta de los dedos hasta que se hagan migas gruesas.
A continuación añadimos la mezcla de huevo y agua hasta que ligue, pero no más que eso. Para ello pellizcamos la masa y si queda compacta y no se desmenuza es que ya está lista.
Sacamos del bol y formamos una bola y aplastamos un poco para darle forma de disco, envolvemos en plástico y la dejamos reposar una media hora en la nevera.

Cuando haya enfriado estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, mejor hacerlo entre dos papeles de horno, dándole forma redonda, tenemos que dejarla de un grosor de unos 2mm.
Dejamos enfriar otros 15 minutos.
Colocamos la masa sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de horno.
Lavamos las ciruelas bien, descorazonamos y partimos la ciruela en 4 cuartos.
Ponemos la mezcla de harinas y el azúcar en la base de la masa y comenzamos a colocar las ciruelas con todo el arte del mundo en círculos concéntricos dejando un borde libre de unos 2 cm para poder darle la vuelta a la masa y envolver las ciruelas.
Llevamos al frigo unos 20 minutos.

Pincelamos el borde con huevo y espolvoreamos con azúcar.
Metemos en el horno a 220 grados 15 minutos y luego bajamos a 200 grados y horneamos 20 minutos más o hasta que veamos que empieza a dorarse.

Dejamos enfriar unos 15 minutos y servimos en caliente con un poco de helado de vainilla o con nata montada.
Al día siguiente podemos calentarla un poquito en el microondas y está deliciosa igualmente.

Espero que la hagáis porque estoy segura de que os va a encantar, como ha mi marido como poco…jejeje.

Como siempre os dejo el verdadero pedacito de cielo.
“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros pensamientos de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11


1 comentario:

  1. Recruiting a Bike Helmets Scrum Master with the best combination of technical experience and experience will require a complete screening course of. This hiring package provides a customizable framework your small business can use search out|to search out}, recruit and in the end hire the best person for the job. This hiring package from TechRepublic Premium features a job description, sample interview questions ...

    ResponderEliminar