Pinea!

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Caldereta de Cordero




La Caldereta  de Cordero Manchega es un plato típico de mi tierra que se hace para celebrar ocasiones especiales, cumpleaños y por supuesto es un plato que no falta en algún día de Navidad.

Por eso hoy os he querido dejar esta receta, que me ha llegado de mi madre que a su vez le llegó de mi abuela.
Recetas tradicionales, como esta caldereta manchega de cordero que pasan de generación en generación y que no debemos dejar perder.
En esta ocasión os dejo  también la receta con  mi I Companion XL de Moulinex, ¡Qué es una ayuda estupenda! Porque como ya sabéis este año soy embajadora de la marca y estoy más que feliz.
Esta receta forma parte del recetario por comunidades autónomas  que pronto saldrá a la luz.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Bizocho de yogur



Al probar este bizcocho de yogur el otro día en casa me transporté literalmente a la infancia, cuando mi abuela nos hacía “el rosco” todos los años, el día de nuestro cumpleaños.
Fue instantáneo, ese sabor a aceite, la jugosidad del yogur y ese toque sutil a limón hicieron que visualizara un cumpleaños de mi infancia. A mi abuela encendiendo el fuego de butano para poner encima el molde redondo con agujero para cocer el bizcocho.
Eso me hizo recordar muchos momentos de mi infancia, como la costumbre que tenía mi madre de servirnos la cena con un vaso de leche, así fuera sopa de cocido….jajajaja.

martes, 8 de octubre de 2019

Bundt de melocotón




Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y todos estaban encantados con el.

Si cuando tienes que desmoldar un bundt tienes sudores fríos, tienes que pasar por el Tutorial sobre Bundt para que vayas más tranquilo.
Este tutorial lo he modificado para añadir un tip cuando el bundt lleva fruta, como es el caso de este bundt de melocotones.
Si me seguís por stories de IG os acordareis que sufrí lo indecible con este Bundt, lo he llegado a hacer 4 veces porque no desmoldaba.
Como tengo un TOC y cuando me da por algo no puedo dejarlo a medias, seguí intentándolo, más que nada, porque está de rechupete este bundt.
Así que un amigo de IG me dijo que el problema era la fruta que se quedaba pegada a las paredes del molde, esta carameliza y hace imposible desmoldar el bizcocho.
Me comentó que el, antes de poner la fruta en la masa, primero aplica una capa de masa sin fruta por las paredes del bundt, previamente engrasado, como una quita parte y luego pone la fruta en el resto de la masa y la vierte con cuidado dentro del molde.
Y ¡et voilá!
¡Dio resultado!
Es por ello que aquí tenéis el bundt de melocotón más rico del mundo, con un glaseado de mantequilla y canela que es para ponerle un piso.

martes, 17 de septiembre de 2019

Bizcocho borracho




Hoy os traigo una receta que es muy especial para mi, Bizcocho Borracho manchego.
Los más avispados, ya os habréis dado cuenta de que es especial porque es típico de mi tierra La Mancha, y es que de vez en cuando hay que hacer patria y más si el duce es tan maravilloso como este.
Este Bizcocho Borracho me recuerda a mi infancia, siempre me han encantado los bizcochos húmedos y jugosos.
Recuerdo que siempre se los pedía a mi madre o a mi abuela cuando pasábamos por una pastelería.

Fijaros que su elaboración y resultado me recuerda mucho al típico tres leches de Latinoamérica, si cambiamos el almíbar de ron  y vino por la mezcla de leches, ya que queda igual de húmedo e igual de textura. 
¿Será que lo llevaron los manchegos y fue modificado allí? No lo se, pero podría ser…jajaja.

martes, 10 de septiembre de 2019

Bundt de coco y frambuesas






En casa es religión tener un bizcocho para desayunar, así que, aun siendo verano he estado horneando, y uno de ellos ha sido este Bundt de Coco y frambuesas que está para ponerle un piso donde el quiera.

Es un bizcocho muy jugoso por la crema de coco que lleva, y esa es además su única grasa. Tiene un sabor intenso a coco y el toque acido de las frambuesas lo hace espectacular.
Si eres amante del coco tienes que hacer este bundt o bizcocho, que te lo digo yo, tanto es así que hice dos uno para casa y otro para llevar al grupo de mujeres de mi iglesia. Dentro de ese grupo tengo muchas amigas de latinoamerica que se pirran por el coco, así que no podía hacer solo uno y dejarlo en casa tenía que hacer dos para llevarles uno, ¿no creeis?

Si te entran sudores fríos cada vez que tienes que desmoldar un molde Bundt no te pierdas mi Tutorial sobre moldes Bundt.

martes, 3 de septiembre de 2019

Mermelada de higos



En casa nos encanta los higos, y tenemos la fortuna de tener una higuera en casa, con lo cual estamos esperando a que llegue mediados de agosto para comer higos a dos carrillos y a hacer mermelada.

Cuando llega esta época me encanta hacer conserva, aunque estos años me está costando más por mis estudios de Dirección de Cocina, que termino este año…deseando estoy que llegue junio, os lo digo de corazón…jajaja.

Como habéis visto por stories y en mi perfil, hacemos pisto y mermelada de higos, todos los agostos.
Digo hacemos porque siempre se viene mi suegra y porque las chicas y mi marido también ayudan, unos con mas entusiasmo que otros, que todo hay que decirlo….

Por eso me gusta traeros una receta con higos todos los años, y este le ha tocado a la mermelada, si no sabes que hacer con toda tu cosecha de  higos te recomiendo que veas:
 Tarta de Higos, nueces y crema de queso
Frangipane de higos
Bundt de higos  
Empanada de higos y queso de cabra.
Si tienes una higuera o sabes de una, te animo a recoger todos los higos que puedas y hacer mermelada o cualquier de estas elaboraciones.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Helado de vainilla y carmelo salado





En casa nos gusta mucho los helados y todavía este verano no había hecho ninguno!!
Eso había que remediarlo, sin dejar pasar más tiempo.
Cuando salieron los helados de vainilla con caramelo salado y nueces de pecan de una conocida marca de helados, en casa se volvían locos con ellos. Y eso que no teníamos ni idea de que eran las nueces de pecan, pero nos daba igual porque nos encantaban.

Así que cuando los han probado  y he oído :
-Mamá este helado esta igual de bueno que los que compramos.
No he podido estar más contenta.
Y es que la combinación es caballo ganador si o si, el crujiente de las nueces, junto a la cremosidad del helado y el saladito del caramelo es de volverse loco.
Ya te digo yo que si lo haces, te harán la ola en casa como a mi...jejeje.