Pinea!

jueves, 27 de diciembre de 2018

Tarta Kinder Bueno




Tenía unas ganas tremendas de hacer una Tarta Kinder Bueno, pero no os hacéis una ida de cuantas ganas.

Y es que muero por estas chocolatinas tan ricas,  por eso hacerlas tarta me pareció una buenísima idea.

Esta Tarta Kinder Bueno, es mi propuesta para que despidáis el año,  ya sabéis que me gusta traeros una tarta siempre para Noche Buena, este año fue la Tarta de Manzana y Canela,  y otra para Nochevieja, la de hace unos años fue la Tarta Ferrero y este año tiene que ser la Tarta Kinder Bueno con la que celebréis con la familia.

De hecho es con la que yo he celebrado la Noche Buena con mi familia, porque claro, hay que hacerla con antelación…jejejeje.




Ha sido un éxito total y absoluto, nos ha fascinado.
Tuve que hacer bilguerías para poder repartirla toda  y que hubiera para todos y mira que ¡era grande!
La combinación de sabores es estupenda, con el chocolate, las galletas crujientes, el ganache de chocolate….una auténtica delicia.
En esta ocasión he usado la receta de mi amiga Montes Manzana y Canela para el bizcocho de chocolate, no dejes de pasarte por su blog porque podrás ver que ella la hizo con otra crema de chocolate que también te va a encantar.
Montes es un solete, a la cual he podido conocer en persona y puedo considerarla mi amiga, de esas que se cuentan con los dedos de una mano en este mundillo, pues ella es una. 

Como siempre te digo puedes organizarte, prepara los bizcochos con antelación, los puedes hasta congelar, las cremas te aguantan super bien una semana. Tenlo todo listo y así solo tendrás que montarla y listo.



Ingredientes:
Para el bizcocho:
360 gr. de harina de trigo
350 gr. de azúcar glas
90 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
220 gr. de mantequilla fría
300 ml. de café expresso recién hecho
240 ml. de leche entera
2 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
4 huevos L

Para la crema de Nocilla blanca o SMBC:
125gr de claras (pueden ser pasteurizadas, tardarán más en montar)
250 de azúcar
375 gr de mantequilla
400 gr de Nocilla blanca

Para las galletitas crujientes:
Puedes ver la receta y la elaboración  en Tarta Millionaire

Para el ganache de chocolate:
150 gr de chocolate negro
75gr de nata para montar
25 gr de mantequilla atemperada



Elaboración:
Del bizcocho:
Para cuatro bizcochos de 15 cm o 3 de 18cm
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Engrasamos los moldes y los forramos la base con un disco de papel vegetal.
Tamizamos la harina junto con el azúcar glas, el bicarbonato, el cacao y la sal, y lo ponemos todos en el bol de la batidora de varillas con el accesorio pala.
Añadimos la mantequilla bien fría cortada en cubitos y batimos con la pala hasta que la mantequilla se integre con los ingredientes secos, hasta que la mezcla se parezca a la arena mojada
Añadimos el café, la leche y la vainilla y batimos un par de minutos hasta integrar, tendremos la precaución de raspar la base del bol de vez en cuando para que no se queden grumos en el fondo.
Por último añadimos los huevos, ligeramente batidos, y mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa uniforme.
Repartimos la masa a partes iguales entre los moldes, golpeamos los moldes un poco contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire de la masa, y llevamos al horno unos 30 o 35 minutos, o hasta que al pinchar con brocheta  en el centro de los bizcochos éste salga limpio.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos atemperar sobre una rejilla, dentro de los moldes unos 10 minutos. Después los desmoldamos, los envolvemos en film alimentario y los llevamos a la nevera aun calientes, lo haremos con mucho cuidado para no romperlos.
Mejor hacer este paso el día de antes.

De la crema de Nocilla blanca o SMBC:
Puedes ver la elaboración del SMBC en la Tarta de Castañas, cuando tengas la crema lista, le añades la nocilla blanca y bates hasta integrar.

Para el ganache de chocolate:
Picamos el chocolate, calentamos la nata hasta el punto de ebullición, ni bien comience a hervir los vertemos sobre el chocolate, esperamos un minuto y removemos hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos la mantequilla que estará a punto pomada y mezclamos hasta que se integre.
Con una batidora de mano, emulsionamos un poco el ganache, para que coja más cuerpo.

Para decorar:
Chocolatinas Kinder Bueno



MONTAJE:
Para el montaje de la tarta, nivelamos los bizcochos para que tengan  la misma altura. 
Sobre un plato giratorio ponemos un disco para tartas de ventas en tiendas de repostería, aplicamos un poco de crema para que el primer bizcocho se pegue a la base.
Repartimos un par de cucharadas soperas de crema sobre el bizcocho, después un espolvoreamos las galletas crujientes sobre la crema, la cantidad a ojo la que más nos guste.
Después ponemos unos chorreones de ganache de chocolate y cubrimos con la otra capa de bizcocho. Procedemos así hasta acabar con las 4 capas de bizcocho.
Extendemos con la ayuda de una espátula la crema que asoma por los bordes de los bizcochos, si no , nos da para cubrir la tarta entera podemos añadir un poco más para que nos haga de tapamigas.
Llevamos al frigo 10 minutos y aplicamos la capa final.
Mi consejo es que apliques mucha crema y luego vayas retirando el exceso, se hace mucho mejor, cuando la tengas lisa, la llevas al frigo otros 10 minutos.
Con el resto del ganache que hemos usado para el relleno, vamos a hacer el “dripeado” de la tarta.
Para ello, como se te habrá enfriado, lo vamos a calentar un poquito en el micro con cuidado, hasta que coja la consistencia adecuada para que caiga y se deslice lo justo por la tarta.
Puedes hacerlo con la ayuda de un biberón, con la ayuda de una cuchara o simplemente poniendo la ganache sobre la tarta y ayudándote de una espátula dejar que caiga por el borde, yo hice esto último en esta ocasión.
Lleva al frigo mientras pones un poco de crema de nocilla blanca en una manga con una boquilla 2D de wilton para hacer unos bonitos rosetones  para decorar, por último pon unos trocitos de Kinder Bueno sobre ellos.

Espero que os guste mucho esta tarta porque es un amor y hará las delicias de todos.
¡Si te gusta no olvides compartirla en tus redes! Eso me ayuda mucho a poder seguir publicando recetas ricas como esta.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Juan anunciaba: Pronto viene alguien que es superior a mi, tan superior que ni siquiera soy digno de inclinarme como un esclavo y desatarle las correas de sus sandalias…yo os bautizo con agua, pero el os bautizará con el Espíritu Santo” Marcos :7-8


1 comentario:

  1. Buenas noches, quiero saber que es nocilla blanca, por favor, gracias.

    ResponderEliminar