Pinea!

lunes, 27 de agosto de 2018

Helado de de galletas Lotus




Ya os digo que he creado un monstruo
Estos helados son el peor descubrimiento del mundo, desde que Einstein hizo lo propio con la bomba atómica.

Combinar helado y galletas Lotus o de espéculos es la peor idea que he tenido en mucho tiempo.

Notar el crunchy crunchy de las galletas lotus con la textura aterciopelada de la crema a base de nata y leche condensada es para realmente morir de gusto al instante. De ahí que pienso que he cometido un grave error porque es básicamente imposible parar de comerlo antes de acabar con el kilo de helado que sale con la receta.

En casa no os podéis imaginar el exitazo que tuvo, tanto es así que pasado mañana tengo invitados y se los voy a preparar de postre, y ya sabéis que las blogger no solemos repetir recetas, porque tenemos un blog que alimentar.

Pero este helado se hace tan fácil y con un resultado espectacular sin necesidad de heladera que quería traeros esta variante porque es ES PEC TA CU LAR.




La culpa de haber pensado en este helado la tiene Mc Donald con su ultima incorporación de helados y mi amigo Gustavo Martin Chef que esta primavera vino a visitarme y me regalo un par de botes de esta maravillosa crema.

He usado la misma base que en el Helado de leche condensada y salsa de frutos rojos, por dos motivos, porque es para morirse de rico y porque podéis hacerla sin heladera.
Me decidí por el formato helado para que veáis que con la misma receta puedes hacer muchísimas variaciones.

La crema de galletas Lotus la podéis comprar en el Corte Ingles o en Carrefour o bien hacerla con mi receta de Crema de Espéculos, si la queréis crunchy no tenéis más que picar gruesamente galletas tipo Lotus y congelarlas, cuando vayáis a añadirle la crema de galletas Lotus le añadís también las galletas congeladas.

INGREDIENTES:
500gr de nata para montar, mínimo un 35% de materia grasa
300gr de leche condensada
2 o 3 cucharadas soperas de crema de galletas Lotus, al gusto



ELABORACIÓN:
Tenéis la elaboración con y sin heladera en Helado de Chocolate Blanco Caramelizado.
Cuando tengáis la crema mantecada con la heladera añadimos la crema y pasamos a los moldes de helado o a un tupper grande según lo que queremos hacer.
Si la hacéis a mano cuando tengáis la crema hecha, añadís la crema de galletas Lotus y  seguís el procedimiento de meterle un “varillazo” cada media hora durante tres o cuatro horas.

Si decides ponerla en moldes de helado individual después de dar el ultimo “varillazo” pon el helado en el molde  de polos y al congelador unas 4 horas.

Espero que lo hagáis y que os súper encante, porque aunque es mortal de necesidad no hay que perdérselo por nada del mundo.

Si tenéis alguna duda no estaré encantada de resolvérosla aquí o en mis redes IG o FB.
Por las stories de IG podéis ver las elaboraciones porque las suelo dejar en destacados.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros pensamientos de bien y no de mal, para daros un fin y una esperanza. Jeremias 3:31