martes, 12 de septiembre de 2017

Galette de melocotones y vainilla



Como he disfrutado haciendo esta Galette de melocotones y vainilla, no os lo podéis imaginar.
Sobre todo porque después de estar en el dique seco durante 15 días en Gandía con mi señora madre, tenía unas ganas locas de hornear algo.
Y estaba yo allí en la playa dejando que mi madre me mimara, y yo no podía dejar de pensar en esta Galette…ola va, ola viene y yo en la cabeza la Galette con sus melocotones rojos y sus grosellas, sus vainas de vainilla, su almendra…y venga ola y venga baño… y yo visualizando la receta….jajaja.

Estar estos días en con mi madre me han venido fenomenal para descansar y desconectar del blog y de todo.
Fueron unos días solo para mi que me han sentado  fenomenal y mi madre ¡encantada de la vida!
Además, a la semana de estar allí se vino mi marido otra semana, así que miel sobre hojuelas.




En casa dejé  a dos jovencitas con la Thermomix,  los dos congeladores llenos de tupper y cosas para cocinar, el frigo iba a reventar, literalmente, con fiambres, frutas y verduras… pues yo no se, como se las han apañado pero sigue todo pisca más o menos igual, los congeladores llenos y la nevera tambien….yo lo único que no encuentro por ningún lado son el arroz y los macarrones, el tomate frito también lo hecho en falta…

Otra cosa que ha me ha hecho disfrutar muchísimo haciendo la Galette de melocotones ha  sido vuestro feedback 
Sois muchos los que me habéis echado de menos y los que me habéis dado la rebienvenida a las stories, y eso gusta mucho, mucho mucho. 
Saber que estáis ahí,  que os gusta ver como cocino, que me echáis de menos si me voy, es muy emocionante, muy bonito y lo agradezco muchísimo.
Así que si quieres ver como preparo las recetas, las grabo todas en las stories, así que sígueme en mi IG si no te las quieres perder.

La receta es adaptada de Food and Cook.



 Aviso, si te gustan las frutas ácidas esta galette te va a encantar, aunque se compensa  muy bien con el dulzor del melocotón. Pero si lo ácido no es lo tuyo te propongo que pongas solo el melocotón, o que sustituyas las grosellas por frambuesas o fresas.
La gallette es súper versátil y muy facilona de hacer, se puede hacer con cualquier fruta que tengas por ahí que está a punto de pasar a mejor vida, de hecho yo me animé a hacerla por la Galette de Peras y Jengibre que hizo mi Rocío de Kids and Chic.

Por otro lado la masa la puedes comprar hecha si ningún problema, pero te digo una cosa, hacer tu masa casera no tiene nada, se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es cien veces mejor, pero como poder puedes. Además...que todos tenemos días perezosos y es un postre de 10 con un esfuerzo mínimo.






INGREDIENTES:
Para la base:
185gr de harina
15gr de almendras molida
30gr de azúcar
90gr de mantequilla
1 huevo
20ml de agua helada

Para el relleno:
500gr de melocotones
70gr de grosellas
50gr de azúcar
Las semillas raspadas de una vaina de vainilla
15gr de maicena
20gr de almendra molida
1 huevo batido para pincelar la galette



ELABORACIÓN:
De la base:
Comenzamos elaborando la masa, para ello ponemos el agua helada y el huevo en un bol y batimos hasta mezclar.
Aparte ponemos e el bol de la batidora, la harina, la almendra molida y la sal y mezclamos con la pala unos segundos a continuación añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y mezclamos con el accesorio pala o con la punta de los dedos hasta que se hagan migas gruesas.
A continuación añadimos la mezcla de huevo y agua hasta que ligue, pero no más que eso.
Sacamos del bol y formamos una bola, envolvemos en plástico y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Cuando haya enfriado estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, puedes hacerlo entre dos papeles de horno si quieres, dándole forma redonda, tenemos que dejarla de un grosor de unos 2mm.
Colocamos la masa sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de horno.
Lavamos, pelamos y picamos los melocotones en gajos y desgranamos las grosellas y lo colocamos todo en un bol amplio junto con el azúcar, la maicena y las semillas de vainilla, mezclamos todo bien y disponemos en el centro de la masa, dejando un borde de unos 5cm, para poder doblar la masa sobre la fruta.
Pincelamos el borde con huevo batido y espolvoreamos azúcar morena.
Llevamos al frigo unos 20 minutos
Precalentamos el horno a 220 grados y horneamos unos 15 minutos, bajamos la temperatura a 200g y horneamos otros 20 minutos mas o hasta que veamos que la masa empieza a dorarse.

Dejamos enfriar la galette sobre una rejilla unos 15 minutos y servimos caliente con una bola de helado o con nata montada o con nada, sencillamente maravillosa.
Al día siguiente con un golpe de microondas queda estupenda también.



Espero que os guste y lo disfrutéis mucho, podéis dejarme vuestras dudas aquí en el blog o en mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.
“La crítica constructiva es, para quien la escucha, como un pendiente y otras joyas de oro” Proverbios 25:12

18 comentarios:

  1. Que bonita, que pinta, tiene que ser una delicia en toda regla, ya la estoy oliendo y salibo nada más pensarlo, como no se te va a echar de menos con todas las delicias, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando que no voy a opinar hasta que no la pruebe ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vale, con esos ingredientes esta es de las mías! Debe ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Cristina! Pero q buenísima pinta que tiene! Y secundo a Ana bel, eh? El olorcito llega hasta aquí! Jijiji mmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Wow! Qué pinta tiene!
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, a mi me han contado que hiciste una de pera para morir! Un beso!

      Eliminar
  6. Maravillosa!!! A mí las galettes me pierden, son tan fáciles de hacer, tan ricas y versátiles. La fruta horneada es mi debilidad. Te ha quedado de escándalo, súper rica!! Y esta tabla verde de fondo no me puede gustar más. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bile, la verdad es que son una maravilla. Y la tabla...ay! La tabla! Un beso guapa!

      Eliminar
  7. He oído hablar de las maravillas de este postre, lo fácil que es de hacer y el gran resultado que tiene... Me pondré al lío mujer porque me has picado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía... Jajajajaja. Luego me cuentas guapa!!

      Eliminar