lunes, 3 de julio de 2017

Tarta Snicker sin horno



Que me gustan los Snicker y mucho, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces y esta tarta es muy Snicker y para nuestra alegría es ¡SIN HORNO!
Los Snicker no dejan de ser una de mis combinaciones favoritas del mundo mundial a saber: cacahuetes, chocolate y caramelo salado…si es que es para morir!!
Tanto me gusta esta combinación de caramelo salado, choco y cacahuetes que tengo dos recetas de macarons con esta combinación…Macarons Snickers2.0 y Macarons Snickers 1.0
También tengo unos Brownies con mantequilla de cacahuete que son un delirio.

Esta Tarta sin horno no tiene mucha complicación.
-       ¿He dicho sin horno?
-       Mmmmm
-       Bueno casi, son 15 minutillos miserables de horno…

Si no quieres hornear la base de la tarta te doy otra opición de galletas que puedes ver en este Pie de Chocolate y Merengue ¿Pero realmente quieres ahorrate 15 minutillos de horno y restarle ese sabor a cacahuete y ese punto crunch a la tarta? Yo creo que no, pero como poder puedes…pero no te lo recomiendo, aunque puedes…pero no debes…..jajajaja.




NOTA:
Los cacahuetes mejor naturales, puedes elegir entre salados y sin sal, si los compras salados omite la sal de la base.
Como siempre te digo te puedes organizar, la salsa de caramelo se puede hacer con días de antelación y la base también y guardarla en la nevera.

Y te traigo un extra en esta entrada del blog, el Equipo Megasilvita hemos querido organizarnos y traerte todo un recetario estupendo de recetas SIN HORNO, no te las pierdas que te las dejo todas más abajo.



INGREDIENTES:
Para la base:
110gr de cacahuetes pelados y sin sal
125 gr de harina
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
Una pizca de sal
115gr de mantequilla sin sal fría en cubos
3 cucharadas de agua bien fría

Para la salsa de caramelo salado:
200gr de azúcar blanquilla
90gr de mantequilla a temperatura ambiente
120ml de nata con un 35% de materia grasa
una pizca de sal
110gr de cacahuete pelados y sin sal

Para la crema de chocolate:
225gr de chocolate negro o con leche a tu gusto
30gr de mantequilla

Para la decoración:
Una chocolatina Snicker
Hilitos de la salsa de caramelo
Trocitos de cacahuete
Y en mi caso unas flores de lavanda.



ELABORACIÓN:
De la base:
Para un molde de unos 23cm.
Ponemos un disco de papel en la base para poder desmoldar bien y engrasamos los bordes.
Precalentamos el horno a 180 gr en una picadora o en Thermomix trituramos los cacahuetes junto con la harina, el azúcar morena y la sal hasta alcanzar la consistencia de  harina gruesa. Vamos añadiendo la mantequilla cortada en cubos y mezclar en la picadora o a mano hasta que la mezcla se convierta en migajas  del tamaño de un guisante.
Pasamos la masa a un bol grande y añadimos de a poquitos el agua bien fría, no la añadimos de golpe sino que vamos viendo lo que pide la masa (como diría mi abuela) podemos amasar a mano en el bol de la batidora con el accesorio gancho o pala.
Lo que queremos es que el agua termine de amalgamar la masa lo justo, en el momento en que veamos que presionando un poco de masa con los dedos esta se compacta y se junta dejamos de amasar.
Si la masa esta demasiado blandita llévala a la frigo 15 o 30 minutos, si ves que la masa esta manejable puedes saltarte este paso.
Extiende la masa presionando con los dedos por todo el molde incluido los laterales, aquí tienes dos opciones o bien, pinchas toda la masa para que al hornear no suba o bien pones papel de horno y algo de peso que bien pueden ser unos garbanzos para  que no suba la masa.
Lleva al horno y hornea 15 minutos sacamos y reservamos mientras hacemos el relleno.

De la salsa de caramelo salado:
Ponemos en una olla alta el azúcar y removemos hasta que se forme el caramelo del color deseado, añadimos la mantequilla con mucha precaución porque la mezcla empieza a hervir y mezclamos, cuando este integrado añadimos la nata y la pizca de sal, volvemos a remover hasta que este homogéneo y cuando haya templado añadimos los 110gr de cacahuete.

Del relleno:
Con la salsa de caramelo templada agregamos los cacahuetes y vertemos sobre la mezcla. Llevamos al frigo hasta que la mezcla este lo suficientemente durita como para aguantar la cobertura de chocolate.

De la cobertura:
Fundimos el chocolate en el micro a intervalos de unos 30 segundos y añadimos la mantequilla, mezclamos hasta integrar.
Vertemos sobre la tarta y alisamos con una espátula.
Decoramos con la chocolatina Snicker troceada , con los cacahuetes picados y con hilitos de salsa de caramelo.



Si tenéis dudas ya sabéis que en mis redes FB e IG podéis dejármelas.
Antes de despedirme os dejo con todas las recetas que el Equipo Megasilvita ha elaborado para este verano todas SIN HORNO.











Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo

“Que alegría para los que no siguen el consejo delos malos…sino que se deleita en la palabra del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen” Salmo 1: 1-3