lunes, 29 de mayo de 2017

Bundt de plátano con chocolate y con crema de queso





Este Bundt lo hago casi cada semana en casa, es MI receta de Bundt de plátano que me acompaña desde hace más de 10 años, no hago otra, es más no le doy una sola oportunidad a ninguna otra receta...jejeje.
Eso os dará una idea de lo que me gusta esta receta y de lo que confío en ella.
Y en esta ocasión la he acompañado de trocitos de chocolate y de una crema de queso de quitarse el sombrero.
La combinación del la crema de queso acidita con el sabor del plátano dulzón es sublime y si de cuando en cuando te encuentras un trocito de chocolate, es ya el éxtasis…jajaja.

A mi marido y a mi hija pequeña les encanta, por eso lo hago muy a menudo, y otra a quien también le encanta, es a  mi suegra que siempre que viene a casa, lo suele hacer con tres plátanos debajo del brazo , por si yo no tengo….

Además sobre la misma receta voy variando, a veces uso aceite de girasol, a veces de oliva, a veces con chocolate, otras no, a veces con pasas, a veces con nueces, otra veces pongo panela o azúcar moreno, a veces con harina integral o no y siempre, siempre una con buena cantidad de canela y vainilla.




De verdad que esta receta es de fondo de armario, una que siempre debéis tener a mano porque siempre, siempre triunfa, os lo aseguro.

Los que me seguís por las stories de IG os acordareis que hace unas semanas hicimos en mi iglesia un evento a favor de Venezuela para recaudar medicamentos y poder enviarlos.
Pues bien, cada uno aportó su granito de arena, y a mi, no se porque extraña razón me dijeron que horneara algo…con lo que a mi me hubiera gustado pinta algo (todo el que me conoce sabe que soy una inutilidad para las artes plásticas….jajajaja)

Pues como os decía cada uno aportó algo, según su creatividad y talento para  luego venderlos y poder comprar medicamentos para  enviarlos.

Así que entre mi amiga  Carmen y yo nos horneamos unos 40 en total, aunque si bien es verdad que fue en dos fechas diferentes, unos fueron para el día del padre y otros para el día de la madre, por cierto los del día de la madre son de zanahoria, un básico que también os traeré pronto.
Excuso deciros que se vendieron los 40 J .

Como veis he horneado la masa en el molde de 4 cavidades de Nordic Ware, pero podéis hacerlo en uno de 9 tazas normal o en un molde de pan de unos 29x13 cm.



INGREDIENTES:

Para el Bundt:
3 ó 4 plátanos medianos maduros.
110 gr de aceite de oliva suave.
2 huevos L.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
225gr de azúcar moreno o panela (ya muy fácil de encontrar)
220 gr de harina normal o 110 de harina normal y 110 de harina integral
2 cucharaditas de levadura.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de canela (si tienes espéculos le va ni que pintado)
150 gramos de chocolate picado.
Opcional: un puñadito de nueces o pasas

Para la crema de queso:
200gr  de queso crema
250 grs, de azucar glass
50 grs de manquilla.
Una cucharadita de vainilla
Nueces picadas para decorar.



ELABORACIÓN:

Del Bundt:
Precalentamos el horno a 180 grados (si has decidido usar un molde de pan, entonces pon el horno a 150 grados, al no llevar agujero central en centro se nos podría quedar sin cocer si ponemos una temperatura alta).

En una batidora trituramos los plátanos, el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla y reservamos. Este paso lo podríamos hacer con un tenedor para triturar los plátanos y luego mezclarle los demás ingredientes con unas varillas.
A parte tamizamos la harina, la canela, la levadura en polvo y la sal. Si hemos decidido poner harina integral no la tamices o perderás todo el salvado.
Vamos incorporando la mezcla de harina a la de plátano y lo hacemos en tres veces.
Cuando este integrada añadimos los trocitos de chocolate y si hemos decido añadir nueces o pasas también.
Horneamos unos 45 minutos si el molde de Bundt es grande o si hemos elegido un molde de pan. Si por el contrario tienes un molde como el mío hornea 25/30 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.
Ponemos el molde sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos.
Cuando esté frío le ponemos la crema de queso, para ello mezclamos la mantequilla en punto pomada con el queso y luego añade el azúcar glas hasta que esté homogéneo y no queden grumos.
Si ves que no queda lo suficientemente ligero como para que caiga bien por los bordes del bundt, añade un chorrito de nata hasta que obtengas la consistencia adecuada.
Decora con nueces picada y si tienes la opción con alguna flor ecológica o que sepas que no han sido tratadas con pesticidas, yo usé unas rosa secas de mi jardín.

Espero que os guste, que lo hagáis y que me lo contéis, cualquier duda me la podéis dejar aquí o en mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Alégrense por la esperanza SEGURA que tenemos” Romanos 12:12


12 comentarios:

  1. Me encanta que nos dejes recetas que son infalibles, y de esas que repites y repites y te dan mucho juego, mil gracias guapísima besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!y las fotos siempre preciosas! Te vas superando en todo!
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Hablas tan bien de este bundt que hay que darle una oportunidad sí o sí. Justo este sábado he hecho un bizcocho con plátano y chocolate muy similar aunque las proporciones de los ingredientes son diferentes. El sabor y la textura nos ha encantado, así que me guardo tu receta de "fondo de cocina" y la probaré seguro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me chifla, yo le daría una oportunidad...jejeje. Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanto la receta, yo soy amante de las tortas de platano, voy a probarla!

    IG @cristinazv

    ResponderEliminar
  5. Al llegar a casa tenía tres plátanos super maduros que nadie se iba a comer, así que qué mejor oportunidad para utilizar tu receta. No ha durado ni un suspiro. Buenísima.
    Una cosa, en la receta no has puesto cuándo se ha de añadir el aceite.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y ahora rectifico la receta, un beso!

      Eliminar