martes, 27 de diciembre de 2016

Tarta de chocolate y caramelo salado



A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta  debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes.
Que os voy a decir, pues que una tarta llamada:  Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja.
La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis dicho que ya habeis hecho la Tarta de Manzana y crema de queso concaramelo salado, he querido dejaros una tercera opción para estas fiestas.
Esta tarta no es especialmente dulce, por lo cual la gente que “no es de dulce” estará encatada, y para la gente que “si es de dulce” deja el bote del caramelo salado encima de la mesa…jajaja.
Esto es lo que tuve que hacer en Nochebuena porque mi familia “si es de dulce” pero mi santa madre estaba encantada porque ella “no es de dulce” 
Los hijos es que hemos salido a mi padre…jejejeje.
Las grosellas aunque son de decoración le daban a la tarta un contrapunto ácido de lo más interesante, puedes poner frambuesas, fresas  o lo que más te guste o lo que encuentres.

Suscríbete y no te pierdas nada



jueves, 22 de diciembre de 2016

Cookies craqueladas red velvet




Estas cookies craqueladas red velvet nos han robado el corazón….riquísimas!!
Tienen todo el sabor a red velvet sin necesidad de ninguna esencia.
Y con ese craquelado de azúcar el resultado es arrebatador.
Para variar las llevé a una reunión de mujeres en mi iglesia, que menos mal, porque no se que pasaría si todo lo que horneo se quedara en casa, bueno si, y me temo lo peor…jejejeje
 Aún y así siempre tengo que hacer un poco de más porque sino en casa me gruñen si me las llevo todas.
Uno de los efectos colaterales de estas galletas es que todo el mundo acabó con la lengua roja y si las mojas la leche se colorea….jajajaja.
Por ello puedes no ponerle colorante y se quedarán marrones por el chocolate.
Pero….estamos en Navidad!!
Yo creo que de vez en cuando podemos permitirnos una excentricidad como me pasó con la Tarta Ferrero, toda ella brilli brilli….

lunes, 19 de diciembre de 2016

Tarta de Manzana con crema de queso y caramelo salado.





Queridos amigos y amigas os presento oficialmente a:
“La Tarta de Nochebuena 2016”
Podéis aplaudir si quereis, e incluso se admite una pequeña ovación.
A mi marido le encantan las tartas de manzana, le vuelven loco literalmente, y como una tiene un blog que alimentar es dificil repetir ingredientes.
Ya tengo esta Tarta de Manzana y Caramelo Salado en el blog, pero quería probar alguna otra receta y la verdad es que esta con la crema de queso nos ha cautivado a todos, las cremas de queso son mis favoritas, porque son mucho menos pesadas y menos dulces que otras cremas con mantequilla, aunque la verdad sea dicha, que te tiene que gustar el queso…jejeje.

Es deliciosa, muy muy muy jugosa, al llevar el bizcocho entre sus ingredientes la manzana asada, combinada con el caramelo salado y con la crema de queso hacen un tanden de éxito total, no te puedo decir más acerca de ella, salvo que es la elegida para la cena de Nochebuena en mi casa.

 ¡¡Ahí es nada!!

Más recomenda imposible.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Macarons de naranja especiada y chocolate



Los macarons ya sabeis que son  mi pasion, y puesto que se acerca la Navidad quería dejaros una receta adecuada a estas fechas.
¿Que  os parece si a la naranja le añadimos canela y rellenamos de chocolate?
Os aseguro que es una mezcla maravillosa juntamos el clásico de chocolate y naranja y añadimos el toque de la canela  que va a la perfección con la naranja y tenemos una combinaciión espectacular.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Bundt de naranja navideño




Si hay algo que me recuerda o que me sabe especialmente a Navidad es, a parte de la canela, el agua de azahar, reconozco que me transporta a mi infancia y a esos desayunos del día de reyes.

Este bundt lo tiene todo, muy jugoso, es raro que yo os traiga algún bizcocho o tarta más bien seco, no me suelen gustar, aunque no hay que confundir compacto o contundente con un bizcocho seco, pero bueno, que a mí me gustan más bien húmedos.
Con el aroma a agua de azahar y combinado con la naranja me recuerda en cierta manera y hasta podría suplir, al roscón de reyes.
Porque se que muchas de vosotras no os animaríais nunca a hacer un roscón pero si un bizcochito con esos aromas.
Entendedme, NO es un roscón ni de lejos pero si tiene sus aromas a naranja y a agua de azahar.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bizcocho de limón y jengibre




Este bizcocho es maravilloso, tiene un sabor a limón tan refrescante y ese puntito picante del jengibre, lo hace absolutamente delicioso.
Además es un bizcocho muy jugoso lo que hace que sea adictivo, este bizcocho de limón y jengibre se ha vuelto un hit en casa, ya sabéis que suelo hacer estos bizcochos a menudo, porque a mi hija mayor y a su  padre les encanta desayunar bizcochos “pa mojar en leche”.
Mi hija me pide estos bizcochos, pero es exigente como buena adolescente, así que me dice cosas tan lindas como:

Mamá no le eches cosas raras como frutas y cosas de esas que te gustan a tí.

Así que cuando le dije que llevaba limón y jengibre arrugó la nariz, pero cuando lo probó la historia cambió.
Lo dicho: Adolescentes!!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Tarta Ferrero




No hay mejor manera de empezar la temporada navideña  , que con una Tarta con sabor a Ferrero Rocher.
El bizcocho de la tarta es  de  avellana, lo que le confiere mucho sabor a Ferrero, no lleva mantequilla ni aceite, solo la grasa que le aportan las avellanas
Un relleno de galletitas crujientes y una cobertura a base de Nutella o Nocilla lo que prefiráis, hace que parezca que estas comiendo realmente un bombón Ferrero Rocher.
¿Que me decis?
¿Es preciosa no?
Me ha salido mas bien para celebrar la Nochevieja y un poco rollo ochentero con tanto dorado….jajajajaja.
¡¡Pero me encanta!!

¡En casa las niñas han flipado la verdad!
Y es que de vez en cuando me gusta desfasar y el brilli, brilli....