lunes, 19 de diciembre de 2016

Tarta de Manzana con crema de queso y caramelo salado.





Queridos amigos y amigas os presento oficialmente a:
“La Tarta de Nochebuena 2016”
Podéis aplaudir si quereis, e incluso se admite una pequeña ovación.
A mi marido le encantan las tartas de manzana, le vuelven loco literalmente, y como una tiene un blog que alimentar es dificil repetir ingredientes.
Ya tengo esta Tarta de Manzana y Caramelo Salado en el blog, pero quería probar alguna otra receta y la verdad es que esta con la crema de queso nos ha cautivado a todos, las cremas de queso son mis favoritas, porque son mucho menos pesadas y menos dulces que otras cremas con mantequilla, aunque la verdad sea dicha, que te tiene que gustar el queso…jejeje.

Es deliciosa, muy muy muy jugosa, al llevar el bizcocho entre sus ingredientes la manzana asada, combinada con el caramelo salado y con la crema de queso hacen un tanden de éxito total, no te puedo decir más acerca de ella, salvo que es la elegida para la cena de Nochebuena en mi casa.

 ¡¡Ahí es nada!!

Más recomenda imposible.


Como habrás deducido, esta Tarta de Manzana con crema de queso y caramelo salado  que ves en las fotos ya nos la hemos comido.
La llevé a la cena de Navidad de la Iglesia, nos juntamos unas 200 personas.

Es ya una tradición, todos esperan  mi tarta y tradición es tambien que se forme una cola sobre todo de jóvenes esperando su trocito.
Así que suelo hacerla más grande de lo necesario pensando en todos ellos.

Si bien es verdad, y he de decir, que esa noche hay postres  y tartas maravillosas por todos lados, porque tengo unas amigas estupendas que hacen unos postres de quitarse el sombrero, muchas podrían tener su propio blog, pero solo a mí me dió por ahí….jajajaja.

La receta es adaptada del blog: Como he puesto la cocina




MIS CONSIDERACIONES:

-       Te doy la receta para que te salgan tres capas de bizcocho, como ves en la imagen yo hice 4 capas, para ello añadí un tercio más a la receta que aquí te indico.

-       La harina de la receta es las que venden en los super que ya traen la levadura en polvo incorporada, generalmente la llaman: Preparado para bizochos, tu pregunta en el super que no es dificil de encontrar.

-       Leé bien la receta para saber que necesitas exactamente, como en el caso de la manzana asada, que necesitaras en TOTAL 300gr de manzana asada, si haces un poco más no te vendrá mal, luego podrás gastarla con yogur o como tu quieras.

-       La receta de la manzana asada y del caramelo salado así como su elaboración están en los enlaces que te indico en la receta. En esta occasion sería conveniente triturar la manzan asada, para que la puedas integrar mejor en la masa del bizcocho y luego extenderla bien en el relleno, pero lo dejo a tu criterio.

-       Si tienes un molde de 15cm alto, puedes poner toda la masa ahí y luego cortar el bizcocho en las
     capas que quieras, pero ajusta el tiempo de cocción.

-       Como siempre te digo, puedes adelantar y organizarte, los bizcochos mejor si los haces de un día para otro, ten encuenta que los puedes congelar. El caramelo salado te aguanta mas de un mes y la crema de queso la puedes hacer el día de antes o hata tres días. 
      Acuérdate de atemperarla , pero tampoco la dejes muy blanda, antes de usarla, tendrás que tener un ten con ten J



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:  
210 g de harina leudante (con levadura incorporada)
Una pizca de sal
3 huevos L
240 g de azúcar
120 g de aceite de girasol
1 yogur natural
60 g de Manzana asada y especiada , puedes ver los ingredientes y elaboración aquí.

Para Crema de queso:
100 g de nata líquida 35,1 % m.g.
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de queso tipo philadelphia
250 g de azúcar glas tamizado
Para la compota de manzana:
Aquí tienes la receta, necesitas 240gr de compota para el relleno, además de los 60gr para el bizcocho.
Es decir necesitarás 300gr de compota para toda la tarta. 

Para el caramelo salado:
Puedes ver la receta y la elaboración aquí



ELABORACION:

Del bizcocho:

Precalentar el horno a 170º.
Engrasar el molde con spray antiadhrente y poner un disco de papel de horno en la base, para poder desmoldar bien y más bonito.
Para 3 moldes de 15cm.
Batir con nuestra batidora o unas varillas manuales, el aceite junto con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, el yogur y la manzana. Añadir en tres veces la harina con la sal.
Verter la mezcla en los  moldes y hornear a 170º,  durante 25/30 minutos o hasta que al introducir un palito, éste salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, pasado este tiempo desmoldar y envolver en plástico alimentario y guardar en la nevera o congelar aun calientes, pero cuidado que no se te rompan.


Del relleno y cobertura

Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y resulte una mezcla esponjosa.
Bajar un poco la velocidad de batido, añadir la nata y continuar batiendo hasta que se hayan integrado  los ingredientes  por completo, por último añadir el queso bien frío de la nevera y con la batidora a máxima potencia batir lo justo hasta que veamos que esta integrado, lo que viene siendo 4 meneos y ya.

De la salsa de caramelo
Como os he dicho podéis ver la receta y la elaboración aquí.



MONTAGE:
Cortar los bizcochos con la lira igualarlos si fuera necesario.
Colocar dos o tres  cucharadas de crema de queso y encima poner la manzana asada.
Colocar el segundo disco y repetir la operación anterior.
Colocar el tercer y último disco y repartir sobre este otra capa de crema, Seguidamente, cubrir los laterales de la tarta con la crema restante, reservando una cantidad para la decoración final. 
Llevar la tarta al frigo y cuando vuelva a estar fría dejar caer por los laterales de la tarta con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera el Caramelo Salado, después derramar mas salsa por el centro de manera que se cubra toda la superficie de la tarta.
Introducir el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla estriada y decorar todo el diámetro exterior de la tarta.
Como veies yo opté por hacer una tarta semi desnuda, pero tu puedes cubrir la tarta enteramente o hacerla desnuda del todo, como más te guste.

¿que te parece si te dejo alguna de mis tartas preferidas, para que tengas donde escoger en estas fiestas?

Como siempre, si tenéis alguna duda estaré encantada en responderos, aquí o en mi FB o en mi IG
Y os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Entonces Jesús, les pregunto: ¿quién decís vosotros que soy yo?
Simón Pedro contestó: ¡Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente!
Evangelio de Mateo 16:15-16

Suscríbete y no te pierdas nada


Suscríbete y no te pierdas nada