miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cheesecake de moras





¿Si yo os digo moras y cheesecake sin horno no me digáis que no se os hace la boca agua? Y si la base es un brownie horneado en escasos 25 minutos ¿que?¿Como se te queda el cuerpo?
Hay que aprovechar que las moras están en todo su esplendor. Bueno en realidad la zarzamora, pero las moras las encuentras también fácilmente y a buen precio en varios supermercados. Puedes hacer este Cheesecake con moras o zarzamoras como mejor te venga.
Si vas a “cazar” zarzamoras, por el amor de Dios ponte camiseta y pantalón de manga larga y unos guantes….o los “auch” ¡se oirán varios kilómetros a la redonda!





Y es que todos estábamos esperando septiembre para poder volver a encender nuestros hornos, pero no, no va a poder ser porque nos ha invadido una ola de calor sahariano que ha puesto los termómetros a cuarentaytantos grados, en casi toda España, lo que hace imposible hornear nada.Así que este Cheesecake de moras con base de brownie es ideal para todas esas celebraciones familiares o con amigos, cumpleaños o simplemente para darte un capricho en el finde.
Si no quieres bajo ningún concepto usar el horno puedes usar la base de galletas y mantequilla de toda la vida.

Este verano os he dado varias opciones para no encender el horno, te los voy a detallar para que puedas elegir cómodamente entre:
No me puedo olvidar de los helados, que nos salvan tantos postres, como este Helado de Chocolate y Caramelo salado.

Aprovecho para comentaros que hay un Bundle activo para emprendedores de 20 cursos a un precio de escándalo, si quieres ver toda la info pincha aquí que te detallo todo perfectamente, recuerda que está activo solo hasta el 10 de octubre de 2017.

Vamos a por la receta que nos ocupa adaptada de Passion 4 Baking



MIS CONSIDERACIONES:
-Puedes usar mora en pasta que es súper cómodo, que es lo que he hecho yo, también puedes hacer un coulis.
Si te decides por el Coulis no le pongas luego el limón que viene para agregarle en el cheesecake ya que  la receta del coulis  lleva limón y te podría quedar demasiado ácido.
Otra opción es triturar  las moras y colarlas para quitar las semillas, como gustes.

-Usa un molde desmoldable y pon en la base papel de horno más grande que la base, como un par de cm para luego poder desmoldar sin problemas y poder ponerlo en un plato bonito.

-Si quieres puedes usar acetato y recubrir con el los laterales del molde para que el desmoldado sea mucho mas limpio y más bonito, yo no lo hice y se nota y me molesta cuando lo veo…jejeje. He comprado ya un rollo y esta esperándome para el próximo cheesecake sin horno.

-Puedes usar tu receta favorita de brownie sin ningún problema, pero adáptala al tamaño del molde.

-En cuanto a la decoración, puedes no poner moras, poner solo unas poquitas, poner flores o no o hacerlo como yo. Incluso podrías poner una capa de  crema de queso o merengue para coronarla.
Quiero decir que uses tu imaginación y lo que en ese momento tengas, pero si lo haces como yo me sentiré muy halagada.



INGREDIENTES:

Para el Brownie:
175gr de chocolate mínimo 50% de cacao picado
85gr de mantequilla
3 huevos
250gr de azúcar
40gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Un pellizco de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla o la raspadura de una vaina.

Para el cheesecake:
420 de queso crema tipo Philadelphia
280gr de nata para montar fría
175gr  de leche condensada fría
150 gr de puré de moras ( si no te va mucho la acidez pon algo menos)
1 y ½ cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharada de zumo de limón
Ralladura de un limón
4 hojas de gelatina
200 de moras para el relleno.

Para la decoración:
Moras, unos 125gr.
Flores 



ELABORACIÓN:
Del Brownie:
Para un molde de 20cm desmoldable.
Precalienta el horno a 180C. Coloca el papel de horno en la base.
Pon el chocolate en un bol junto a la mantequilla derrítelo al baño maría, en el micro o como yo, con mucho cuidado en la placa a fuego lento, lento y reserva.
En un tazón bate a mano un poco los huevos y el azúcar junto con la vainilla y añádeselo al chocolate.
Por último incorpora la harina, el cacao y la sal que previamente habrás tamizado con la ayuda de una espátula, hasta que esté justo integrada.
Hornea por unos 30/35 minutos, no mucho más. Deja enfriar por completo y mientras preparamos el relleno.

Del Cheesecake:
Ten la precaución de poner la nata y la leche condensada 20 minutos antes en el congelador.
Si no has usado mora en pasta,  o no has hecho el couilis, tritura las moras y pásalas por un colador para quitar las pepitas y reserva.
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
Pon a calentar el puré de moras junto con el jugo de limón,  hasta que esté caliente, no hirviendo, queremos que tenga una temperatura adecuada para que la gelatina se disuelva pero si es por encima de los 55C (creo recordar)  la gelatina pierde sus propiedades.
Retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar hasta que se deshagan y deja enfriar.
Bate la leche condensada y la nata que deben estar frías, junto con el queso y la vainilla. Bate hasta que esté un poco montado, no quedará como una nata montada, pero tiene que tener cuerpo.
Agrega el puré de moras y la ralladura, mezcla con la espátula.

Por último pon las moras frescas y da unas poquitas vueltas para integrar pero con cuidado o se te romperán y empezarán a soltar todo el jugo.
Pon el acetato en los laterales del molde y después vierte la mezcla del cheesecake de moras dentro, refrigéralo al menos durante 5 ó 6 horas, aunque como siempre te digo lo mejor es hacerlo por la tarde/noche y dejarlo en el frigo hasta el día siguiente.

Desmóldalo y decóralo como más te guste, yo usé lavandas y moras, porque los hice hace unas semanas cuando todavía había lavanda, pero usa tu imaginación y te quedará estupendo.
Yo me lo tomaba ahora mismo con ¡una buena taza de leche bien fría!



Si os animáis a hacerla hacédmelo saber en alguna de mis redes como mi página de FB o mi IG.
Si tienes alguna duda con la receta, pregunta que yo estoy encantada de responderte.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Toda la alabanza sea para Dios, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo”
Efesios 1:3