lunes, 1 de agosto de 2016

Helado de jarabe de maple






Uno de los sabores que más me gusta en el mundo es el jarabe de maple y si ya lo hacemos en helado es la repera!!
Siempre me propongo descansar en Agosto, pero no me sale bien, siempre ando haciendo cosas en la cocina y siempre me apetece compartirlo con vosotros y este Helado de Jarabe de Maple no se  iba a quedar guardado en mi ordenador, además cuando apetece hacer helados es justamente en estas fechas.
Este helado es cremoso y súper aromático debido a la nata y al jarabe de maple, si además lo acompañas de nueces de pecán o del fruto seco de tu elección entonces es para morirse de gusto de repente (como diría una amiga) ya que le aportan un toque crujiente la mar de interesante.
A más a más,  sé que muchos os animasteis a compraros las heladeras en el Aldi o Lidl en un arrebato de entusiasmo y luego no la habéis sacado ni de la caja…¿o no?



Y por eso me he dicho: Cristina tienes que echarles una mano a todas esas personas que son incapaces de confesar que ellos también compararon la heladera y todavía está sin estrenar desde el año pasado o quizás más y sus parejas les miran con cara de reproche cada vez que la ven.
Así que aunque sea Agosto, yo por vosotros ¡¡hago lo que sea!!
Si no tienes heladera puedes hacer este helado de jarabe de maple si ningún problema, más abajo en la elaboración te explico como.
Puedes sustituir el jarabe de maple por cualquier, miel, jarabe o sirope de tu elección.
Con las nueces de pecán puedes hacer lo mismo y sustituirlas por el fruto seco  que te guste más.
 Receta adaptada de recetín.com



INGREDIENTES:
150 de sirope de maple
300gr de nata para montar
200gr de leche evaporada
115gr de nueces de pecán o del fruto seco que prefieras.



ELABORACIÓN:
Tendremos la precaución de poner la nata y la leche evaporada en el frigorífico un par de horas antes o 20 minutos en el congelador (por si se te ha olvidado)
Mezclamos la nata bien fría y el jarabe de maple, reservamos (quien dice 150gr de jarabe de maple, dice 200…esto ya depende de ti)
Ponemos a montar la leche evaporada recién sacada de la nevera, cuando haya doblado su volumen añadimos la mezcla de nata y jarabe de maple y mezclamos bien.
Si tenemos heladera y ponemos la mezcla dentro de la máquina y seguimos las instrucciones del fabricante y justo antes de que la mezcla esté añadimos las nueces.
Si no tienes, metes la mezcla en un recipiente lo llevas al congelador y procedemos a batir la mezcla con brío lo haremos cada media hora hasta completar las 4 horas, en el último batido añadimos las nueces.
Espero que os guste y que lo hagáis porque es realmente delicioso cremoso y aromático. Si lo haces, por favor cuéntamelo y etiquétame para que pueda verlo que me encanta, ya que eso es lo que da sentido a mi trabajo.
Cualquier duda que tengas, no te cortes y plantéamela que yo te respondo, aquí o en mi FB Un pedacito de cielo.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Quien encuentra la sabiduría, halla las vida y recibe el favor del Señor. Quien la rechaza, se perjudica a sí mismo. Proverbios 8:35-36

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, yo no me compro la heladera para que mi marido no le ponga de patitas en el la calle el día que me mude me la compro, besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel, pero si la heladera es chiquitita, chiquitita...jejeje. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. ¡La pinta es deliciosa! Normal que no descanses en agosto tal y como te propones y acabes publicando para compartir esta maravilla

    Se me había despistado tu blog pero ya le he puesto remedio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca por pasarte por este rinconcito, me alegro mucho de que te guste, un besazo!!

      Eliminar
  3. Es una auténtica maravilla, me pirra esta combinación!!!!!!!!!! las nueces pecanas son mi vicio secreto.

    Y entiendo lo que dices de descansar en verano, a mi me pasa igual... así que aquí otra loca a la que le cuesta desconectar de lo lindo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga es que esta combinación es lo más!! Un beso guapa

      Eliminar
  4. ME ENCANTA Cris, me gusta mucho el sabor de este helado, tiene que estar super rico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, guapa, me alegro muchísimo de que te guste. Un beso

      Eliminar