miércoles, 22 de junio de 2016

Polos de cheesecake y cerezas





¡Tenéis que hacer estos Polos de Cheesecake y cerezas aunque sea lo último que hagáis sobre esta tierra!
Vale, a  lo mejor me he excedido con el entusiasmo, pero es que son taaan deliciosossss.
La combinación del cheesecake (del queso) y las cerezas con su puntito de acidez más la cobertura de chocolate blanco, es maravillosa. 
 Además ya sabéis que estamos en plena temporada de cerezas y hay que sacarles el máximo partido posible.




El helado en sí no es muy dulce, porque el chocolate blanco ya le aporta mucho dulzor, así que es apto también para los que no son muy de dulce.
Para las fotos le puse una capa de chocolate blanco nada más, porque como ya sabéis que tengo una zurda poco habilidosa, no quería que me quedaran hechos un guarreo llenos de bultos.
Pero después de las fotos….después de las fotos los  bañé bien bañados, que para darle un bocado al helado había que poner mucho empeño y muchas ganas.
La receta es adaptada  del libro de Sandra Mangas “La receta de la felicidad”  Polos y helados.



INGREDIENTES:
125ml de leche entera.
125ml de nata para montar.
75gr de azúcar.
250gr de queso tipo Philadelphia.
Un puñado de cerezas.
250gr de chocolate blanco.
Un chorrito de aceite de girasol o 40gr de manteca de cacao.
Cerezas liofilizadas crispy para decorar (opcional)



ELABORACIÓN:

Para 8 moldes de helado de 70ml. Los puedes encontrar aquí
Puedes hacer este helado y comerlo como helado en vez de hacer polos, recuerda que no es muy dulce, por si quieres poner unos  gramos más de azúcar.
Preparamos un baño frio en un bol con hielos y agua, pera enfriar rápidamente la mezcla.
Ponemos en un cazo la leche, la nata y el azúcar y llevamos a ebullición, llegado a este punto apartamos del fuego añadimos el queso y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla del helado en el baño frio evitando que entre agua dentro del mismo. Una vez se haya enfriado pasamos la mezcla al frigorífico por unas 6 horas, mejor si es toda la noche.
Si tienes heladora al día siguiente mantecas el helado según las instrucciones del fabricante, ya sabes que tienes que tener la cubeta en el congelador al menos 24h para poder usarla. Pero realmente no es necesario la heladera en este caso.
Si optas por la heladera, incorpora las cerezas (¡deshuesadas por Dios!) en el último minuto para que se incorporen nada más. Y después rellena los moldes de helado.
Si lo haces sin heladora simplemente incorpora las cerezas picadas manualmente con una espátula y vierte sobre los moldes.
Lleva al congelador un mínimo de 24h.
Para recubrirlos, funde el chocolate al baño maría o en golpecitos de calor en el microondas, agrega un chorrito de aceite para aligerar el chocolate y poder cubrir mejor los polos. Yo lo hice a ojo.
Yo puse el chocolate en un tupper rectangular y fui rotando los polos, también puedes usar un vaso alto, como te apañes mejor. Y si tienes una mejor idea, cuéntamelo ¡por favor!
Deja que el chocolate escurra y decóralos como más te guste, yo tenía cerezas liofilizadas crispy y se las puse.
Ponlos sobre una bandeja y llévalos al congelador hasta el momento de consumirlos, recuerda que puedes darle todas las capas de chocolate que quieras.
Yo es que no iba a tirar lo que sobró y no penséis que se lo puse todo porque sea golosa, nada de eso. Es que mi madre me enseñó muy y tirar comida me parece indecente…
Antes de que empiece oficialmente el verano el Equipo Megasilvita hemos querido prepararos una gran variedad de recetas de helados para que estéis bien equipados de recetas deliciosas este verano.
Aquí tenéis las de mis compis.
Si teneis alguna duda o quereis dejadme un comentario estaré encantada de contestaros aquí o en mi FB Un pedacito de cielo.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Estoy seguro de Dios, quien comenzó la buena obra en vosotros, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.” Filipenses 1:6