miércoles, 4 de mayo de 2016

Bizcocho de plátano

Banana Bundt Cake


Hola cielitos, hoy la receta que os traigo es facilita, para que os animéis todos a hacer repostería.
Pero no por sencilla es menos rica.
¡Qué va!
Este Bizcocho de Plátano o Bundt Cake de Plátano es una delicia para desayunar o merendar, un básico que no debería faltar en nuestro recetario.



Yo se me muy pocas recetas de memoria, y esta es una de ellas junto con la del  Carrot Cake o el Brownie.  Cuando te sabes una receta de memoria es porque te encanta y la has hecho muchas veces, pero que muchas veces.
En concreto este Bizcocho de Plátano, tiene una historia muy bonita y es que  lo hago muchos, pero que muchos sábados, porque es cuando mi suegra suele venir a casa a pasar el día, y es su bizcocho favorito.
No hay sábado que no venga con sus tres o cuatro plátanos para que se lo pueda preparar por si yo no tengo... pero la verdad es que no me da ninguna pereza preparárselo, porque como os digo al saberme la receta de memoria lo hago en un plis. 

Además ¡se va tan contenta que da gusto!

Si no tenéis un molde tan maravilloso como este de Nordic Ware no hay problema puedes ponerlo en un molde de pan, de esos alargados y altos.
Este en concreto está horneado en el molde Platinun pequeño de 9 tazas. 



INGREDIENTES:
3 ó 4 plátanos medianos maduros.
110 gr de aceite de oliva suave o de semillas.
2 huevos L.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
225gr de azúcar.
220 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de canela.
Opcional: un buen  puñado de chips de chocolate o de nueces o de pasas.


ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados y engrasar bien tu molde con un spray desmoldante. El tiempo de horneado serán unos 30 minutos. Como ya te dije puedes hacerlo en un molde de pan, pero deberás añadir tiempo unos 45 minutos y bajar la temperatura a 150 grados.

Tamizamos la harina, la levadura, la canela,  la sal y reservamos, si vamos a añadir los “tropezones” podemos aprovechar el último tamizado para ponerlos en el tamiz y que así se embadurnen de harina y no se nos vayan al fondo luego una vez en la masa.
Aparte en una batidora de vaso americana,  si no tenemos podemos usar una batidora de mano, ponemos los plátanos troceados, los huevos, el aceite y la vainilla y trituramos groseramente, incorporamos el azúcar  y volvemos a batir hasta que el azúcar se haya incorporado.

Agregamos la harina a la mezcla de plátano en tres tandas y mezclamos con la ayuda de una espátula, en el último momento agregamos los “tropezones” si es que lleva ¡y al horno con él!
Si has usado un molde Bundt, ponlo sobre una rejilla conforme lo saques del horno para que enfríe durante 10 minutos, pasado ese tiempo lo puedes desmoldar con facilidad, si no te fías puedes darle unos meneillos al molde para ver que se despega, pero con cuidado que puedes partir el bizcocho.

Este Bundt puedes glasearlo con lo que más te apetezca, yo creo que con uno de queso quedaría ideal, pero a mí me gusta así, sin más, para poder mojarlo en la leche o el café.



Espero que os guste y que si lo hacéis me lo contéis, como siempre me encantan vuestros comentarios y si tenéis dudas preguntadme que respondo encantada aquí o en mi FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre” Salmo 23:6