lunes, 18 de abril de 2016

Crema casera de espéculos




Me llevabais pidiendo un tiempo esta crema casera de espéculos y yo que no os puedo negar nada aquí que os la traigo.

Aún a riesgo de que algún francés se me enfade os dirá que esta crema casera de espéculos es una verdadera maravilla que no tiene nada que envidiar y sí mucho que aportar a la crema que se comercializa.

La verdad es que no se ¿porque no la hice antes? a veces por pereza repostera, porque pensaba que no quedaría igual que la comprada…¡vaya estupidez!

Mis niñas no paraban de “repilar” la espátula y la cacerola donde la he hecho y eso es muy buena señal.


Así que si alguna quería hacer este delicioso Bundt de Espéculos o el riquísimo Cheesecake de Espéculos pero no encontraba la crema, corriendo a por las galletas de la marca Lotus y corriendo a hacer alguna de las dos recetas porque son deliciosas.
Pero no os creais, que esta crema casera de espéculos sobre pan o en una bajada de autocontrol y dominio propios a cucharadas está deliciosa.

La receta es adaptada de la de Yaiza ¡Que cosa tan dulce!, visitad su delicioso blog porque no tiene desperdicio. Yaiza y yo sin conocernos mucho coincidimos bastante en gustos reposteros y tiene unas fotos preciosas.




INGREDIENTES:


    80 gr de galletas espéculos de la marca Lotus o similar.

    90 gr de chocolate blanco

    140gr de leche fría

    1/2 cucharadita de canela

    1 cucharadita colmadita de maizena

    2 cucharadas de Golden syrup o miel

    2 cucharadas de azúcar glas

    1 cucharada de aceite de girasol 




ELABORACIÓN:




    Trituramos bien las galletas en un robot de cocina hasta obtener un polvo fino y partimos el chocolate en pequeños trozos y reservamos.

    De los 140 cc de leche, apartamos 30 en un vasito y añadimos la maicena para que se disuelva.

    En un cazo ponemos a fuego medio el resto de la leche, el azúcar, la canela, el Golden Syrup y removemos con la ayuda de una espátula sin dejar de mover   hasta que se caliente la mezcla,  pero que no hierva.

    Cuando esté caliente retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla de chocolate y galletas, removiendo para que se mezcle todo bien. Llevamos de nuevo  la mezcla al fuego sin dejar de remover.

    Añadimos la maicena que tenemos reservada disuelta en la leche y seguimos cocinando sin dejar de remover unos minutos hasta que espese, unos 4/5 minutos.

    Una vez que espese retiramos del fuego, añadimos  la cucharada de aceite y mezclamos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horas. Durante el proceso de enfriamiento nuestra crema de espéculos cogerá más consistencia.




¡¡Pues ya la tenéis!! No diréis que vuestros deseos no son órdenes para mí. Ahora quiero ver un montón de Cheesecake y de Bundt por la red, etiquetarme que pueda verlos, que me encantará.

Esta semana habrá una receta extra porque el 21 de abril es mi cumple, así que habrá que traer una tarta para que podamos soplar las velas juntos ¿no?

Como siempre aquí estoy para contestar cualquier duda que tengáis, también podéis dejarme vuestras dudas en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo: “Jesús conoció a un hombre que tenía una lepra muy avanzada. Cuando el hombre vio a Jesús, se inclinó rostro en tierra y le suplicó que lo sanara. ¡Señor! ¡Si tú quieres puedes sanarme! ¡Si quiero! Contestó Jesús y al instante la lepra desapareció. Lucas 5:12-13




Image and video hosting by TinyPic