martes, 8 de marzo de 2016

Bundt Cake de queso y chips de caramelo



Creem Cheese & Butterscotch Bundt Cake





Que delicia más deliciosa!

Tengo a mis hijas y a mi marido dando palmas con las orejas…jejeje.

Hace mucho tiempo que no están tan de acuerdo, los:

Humm!!

Oooh!!

Ahhh!!

Han inundado la cocina a la hora de la merienda.





Y es que este Bundt con queso y chips de Butterscotch es una maravilla, pero no os preocupéis, que si no tenéis un hermano que viaje a USA y cuando pase por un supermercado y vea estas maravillas, se acuerde de ti y te llene una bolsa, no pasa nada, porque perfectamente las podéis sustituir por caramelos werther´s o similares.

Cuando ayer leí a mi amiga Olga en el País de los Cupcakes   que se había vuelto loca al encontrar estos chips de caramelo Butterscotch, la entendí perfectamente.

Pero cuando ví lo que había hecho con ellas, perdí yo también la cabeza y me puse inmediatamente a hacerlo.
A Olga tuve el placer de conocerla personalmente en Madrid y es un cielo de mujer que comparte conmigo esta aficción por la repostería americana y sobre todo de la mezcla de chocolate y mantequilla de cacahuete...no digo más.

Pocas veces pasa que la evolución de una entrada para el blog sea tan rápida, normalmente las recetas andan dando vueltas por meses o años en la lista de pendiente.

Ayer por la noche hice el Bundt, esta mañana sesión fotográfica y ya lo tenéis servido!




INGREDIENTES:

Para el Bundt:

Para un Bundt de 10 o 12 tazas o sea de los moldes grandes.

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180 grados.

350gr de azúcar moreno.

200gr de queso crema tipo Philadelphia.

170gr de mantequilla a temperatura ambiente.

4 huevos.

465 gr de harina.

1 cucharada de levadura tipo Royal.

½ cucharadita de sal.
140gr de chips de caramelo Butterscotch o caramelos Werther´s troceados.
300 ml de leche entera.


Para el glaseado:

55gr de mantequilla.

50gr de azúcar moreno.

2 cucharadas de nata o leche.

120 gr de azúcar glas.

1 cucharada de esencia de vainilla.





ELABORACIÓN:

Del Bundt:

Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que veamos que la mezcla espuma, en ese momento empezamos a adicionar los huevos, uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.

Agregamos el queso y mezclamos bien.


Vamos añadiendo la mezcla de harina y la leche de manera alterna comenzando con la mezcla de harina y terminando con ella.

Si no tenemos chips Butterscotch picamos los caramelos werther´s  y los enharinamos para que no se nos vayan al fondo del bizcocho.

Engrasamos bien el molde Bundt de nuestra elección con spray antiadherente o con mantequilla y luego harina, asegurándonos de que se engrasa bien por todas partes.

Vertemos 1/3 de la mezcla y espolvoreamos la mitad de los chips, teniendo cuidado de que las chips no toquen los bordes del molde, añadimos otra tercera parte de masa y agregamos el resto de las chips, finalmente cubrimos con el resto de la masa.

Horneamos unos 50 minutos, comprobamos que está cocido con la ayuda de una brocheta, si arrastra masa la dejaremos otros 5 minutos más.


Sacamos del horno y dejamos reposar el bizcocho dentro del molde 10 o 15 minutos sobre una rejilla.

Pasado ese tiempo “meneamos” un poquito el molde para comprobar que se despega y damos unos ligeros golpes contra la encimera para ayudar al bizcocho a terminar de despegarse si fuera necesario, tendremos la precaución de de poner un paño de cocina entre el molde y la encimera….por el amor de Dios! Que son muy caros!
Depués de todo esto, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.





Para el glaseado:

Ponemos en un cazo, la mantequilla, el azúcar moreno y la nata, calentamos hasta que hierva, retiramos y añadimos el azúcar glas y la vainilla. Removemos bien con la ayuda de unas varillas.

Si vemos que se ha quedado demasiado espeso podemos agregar un poco de leche.

Vertemos la mezcla caliente sobre el bizcocho y decoramos con sésamo garrapiñado.

Lo del sésamo garrapiñado es totalmente opcional, pero una, que es compradora compulsiva tiene dos paquetitos que necesita gastar, porque se volvió loca en una feria medieval…

Espero que os guste y lo disfrutéis, ya sabéis que estoy encantada de contestaros aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Le pido a Dios, fuente de esperanza, que os llene completamente de alegría y paz, porque confiáis en él.” Romanos 15:13








Image and video hosting by TinyPic