martes, 2 de febrero de 2016

Muffins de Chocolate






¿Cómo es posible que no tenga ninguna receta de muffins en el blog? 
¿Con lo fácil y rápido que se hacen y lo riquísimos que están?

Estoy totalmente decidida a ponerle remedio, ¡faltaría más!

Así que es posible que en los próximos meses haya una avalancha de muffins…jejeje. Ya sabéis que cuando me da por algo ¡soy terrible!
Estos muffins quedan tipo a los que se compran en Starbucks si los habéis probado sabéis de lo que os hablo y sino, tenéis que hacerlo!







Así que ya que se acerca el día de los enamorados, me dije que unos muffins era algo ideal por varios motivos:

-          No todos los que me leéis  os atrevéis con preparaciones más elaboradas y complejas. No hay nada más fácil que un muffin os lo aseguro.

-          Y por otro lado a veces no tenemos tiempo para cosas más complicadas y queremos sorprender a nuestro amado (¡Que cursi! Pero es lo que toca…) con un rico desayuno o merienda.


Por eso me he decidido a traeros estos rico muffins de chocolate chocolatoso a más no poder que eso también es muy sanvalentinero…

Yo le he puesto chispitas de mantequilla de cacahuete, ya sabéis que esta combinación me pirra, pero podéis ponerle los que os apetezca, nueces, chips de chocolate, chocolate blanco…


Esta receta es muy sanvalentinera como os digo, ideal para sorprender a tu pareja, eso sí, si antes no aparece tu hija adolescente a la cual le pirran los muffins de chocolate y deja tiritando la rejilla donde los tienes enfriando…en ese caso tu merienda o desayuno para el día de los enamorados se puede ir al traste, así que te recomiendo que los hagas y los dejes a buen recaudo!

La semana que viene os traeré otra receta sanvalentinera, esa si más compleja pero divina…jejeje.




INGREDIENTES:

115gr de mantequilla.

150gr de  chocolate troceado.

275gr de harina.

50gr de almendra molida.

1 cucharadita de levadura.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de miel.

140gr de azúcar moreno.

3 huevos M.
180gr de leche.

Un buen puñado de chips de mantequilla de cacahuete, o de chocolate,  o de nueces…




ELABORACIÓN:

Para unos 16 muffins grandes, dependiendo del tamaño de las capsulas.

Precalentamos el horno a 180/190 grados, necesitamos que el horno esté bien caliente para que crezcan y tengan ese copete característico de los muffins, al contrario de lo que buscamos en un cupcake que no queremos copete, para poder decorarlos.

He usado capsulas para muffins, pero puedes usar capsulas de cupcake normales. Aunque te saldrán más. También tendrás que ajustar el tiempo de cocción, dejándolos menos tiempo en el horno.


Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo. Lo apartamos y reservamos. Añadimos el azúcar y removemos con la ayuda de unas varillas.

Agregamos los huevos uno a uno mezclando bien antes de añadir el siguiente, en este paso añadimos también la miel.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la almendra. Vamos incorporando la mezcla de harina y la leche alternativamente. No te pases batiendo, es más bien mezclar  especialmente en los muffins.
Añade las chispitas que hayas elegido para tus muffins y dale un par de vueltas para integrar y ya!


Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos a 180/190 grados durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo o brocheta este salga limpio. Si bien en los bizcochos con tanto chocolate siempre se arrastra algo, además si nos pasamos horneando estos muffins quedarán muy secos.

Déjalos cinco minutos en la bandeja donde los has horneado y luego pásalos a una rejilla para que no cojan humedad y se te despeguen los papelitos tan bonitos que has elegido…

Estos bizcochos están ideales nada más hornearlos, aunque al día siguiente nadie te los va a despreciar, seguirán riquísimos también.


Receta adaptada de Objetivo Cupcake Perfecto.




Espero que os guste y os animéis a hacerla ya sabéis que podéis dejarme vuestras dudas aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo. 


Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Los que hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero, los que se mantienen fiel a su palabra aunque salgan perjudicados, esa gente permanecerá firme para siempre” Salmo 15:1-5












Image and video hosting by TinyPic