martes, 16 de febrero de 2016

Cheesecake de Chocolate Blanco y Frambuesas







Hola cielit@s parece mentira pero así es, el día 13 de febrero este humilde blog ha hecho 3 añitos. Y para celebrarlo os he preparado este delicioso Cheesecake de Chocolate Blanco y frambuesas.




Me acuerdo de cuando empecé, debería haberlo hecho mucho antes al menos un año antes, pero soy así, me cuesta lanzarme porque soy perfeccionista, las cosas nuevas y los cambios no me gustan, nada de nada. Pero gracias a Dios que estoy rodeada de amigos y de  familia que se encargan de darme una patada en salva sea la parte, para que me lance a realizar proyectos nuevos.

En particular dos personas una de ellas es mi prima Sonia que nunca deja de animarme y de proponerme retos nuevos y yo no dejo de agobiarme y estresarme cada vez que viene con una idea. Y la otra es mi mejor amiga Carmen gracias a su apoyo, animos y constancia me decidí a abrir este blog.
Y mención especial a mi mami que siempre está al pie del cañon con el control que tiene del FB siempre dando me gustas y compartiendo las publicaciones de su hija...jejeje.


Este blog no me ha dado más que satisfacciones, he conocido gente estupenda en la blogosfera y en las redes sociales a los cuales he cogido un cariño inmenso, como por ejemplo toda la gente que participa o  está alrededor del #Retoalfabetodulce.
El grupete de whatsapp  Deja sitio para el Reto en el que compartimos esta pasión por la repostería además de confidencias.

El blog también me  ayudó a conocer a mis Bakers&Friends es mi grupo de apoyo en mi ciudad con ellas comparto dudas, curiosidades ideas, mucho apoyo, cariño y muchas, muchas risas.


Y por último y no menos importante el Equipo Megasilvita, arrancamos con timidez pero ya hemos cogido confianza y nos sentimos como en casa. Cada vez que alguien necesita ayuda allí estamos todos para echar una mano. He conocido también a Silvia que es un encanto de mujer, me muero de risa con ella, generosa, cariñosa y unas de las personas a la que es más difícil echar un piropo, siempre te contradice…jeje.




Este blog solo me ha dado satisfacciones, el saber que hay gente que me lee, que hace mis recetas y que me manda fotos es una de las cosas que más alegría me causa.

Pero bueni, vamos con la receta que me pongo moñas y no me gusta.


La receta es de mi amiga Montes de Manzana&Canela, ya la conocía por las redes pero he tenido la oportunidad de conocerla  más a través del Equipo Megasilvita y es un encanto además de tener un blog precioso y unas recetas de escándalo.

No he podido evitarlo y le he hecho alguna modificación…nos suele pasar a las reposteras que no podemos evitar adaptar la receta un poco a nuestros gustos.

Está delicioso este Cheesecake de Chocolate Blanco y Frambuesas, se aprecia perfectamente el sabor del chocolate con la untuosidad de queso y el contrapunto de las frambuesas lo hace excelente. En casa ha gustado mucho, lo llevé a una comida en mi iglesia y el veredicto fue positivo.

Aprovecho para comentaros que hay un Bundle activo para emprendedores de 20 cursos a un precio de escándalo, si quieres ver toda la info pincha aquí que te detallo todo perfectamente, recuerda que está activo solo hasta el 10 de octubre de 2017.




INGREDIENTES:


Para la base de galletas:

100 gramos de galletas tipo Digestive trituradas.

45 gramos de mantequilla fundida.


Para el relleno:

150 gr. de chocolate blanco

350 gr. de queso crema tipo Philadelphia

300 gr. de queso mascarpone

75 gr. de azúcar

2 huevos L

2 yemas

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de harina

125 gramos de frambuesas.


Para la cobertura:
 He usado esta crema de chocolate blanco y queso Philadelphia que podéis ver en estas Tartaletas de Hojaldre y fresas, os aconsejo que hagáis media receta o incluso un tercio de ella, tendréis más que suficiente.
 
Para la decoración:

125 gramos de frambuesas.

100 gramos de fresas.

Almendras fileteadas.




ELABORACIÓN:

Para un molde de 18/20cm os saldrá alto como el mío aunque también admite un molde de 23cm, eso como más os guste. Pero si lo haces en un molde más grande recuerda que tendrás que ajustar los tiempos de horneado, seguramnete lo tengas que dejar menos tiempo.

Comenzamos haciendo la base del cheesecake, para ello preparamos nuestro molde lo engrasamos y ponemos un disco de papel de horno para que nos sea más fácil desmoldarlo.

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, fundimos la mantequilla y se la añadimos mezclamos bien con una espátula hasta que esté todo homogéneo. Horneamos 10 minutos a 170 grados, dejamos que se enfríe mientras preparamos el relleno.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas a golpecitos de calor y lo reservamos.


Ponemos a batir con el accesorio de la pala los quesos y el azúcar a velocidad baja porque no queremos meter aire a la mezcla ya que esto haría que se rajara una vez horneado. Añadimos los huevos y seguimos  mezclando, incorporamos las yemas, la vainilla y la harina, seguimos mezclando hasta que esté homogéneo. Por último añadimos el chocolate blanco fundido que habremos dejado que se atempere y mezclamos.


Disponemos 1/3 de  la masa de queso dentro del molde y 1/3 de las frambuesas cortadas por la mitad, repetimos la operación hasta acabar con el queso y las frambuesas, en la última capa procura hundir las frambuesas para que no se vean, porque ya te digo yo que no se hunden ellas solas…jejeje.


 Con el horno precalentado a 180 grados horneamos 15 minutos a esa temperatura, luego bajamos el horno a 120 grados y horneamos 60 o 70 minutos más. Pasado ese tiempo para saber si nuestro cheesecake está debemos mover un poquito el molde y ver que el centro “flanea” es decir que tiembla. Déjalo dentro del horno con la puerta entreabierta una o dos horas más. Después déjalo en el frigorífico unas 6 horas mejor si pasa la noche entera.

Pasado el tiempo de reposo ponemos la cobertura, comenzando en los extremos para que chorreé y caiga, para ello la crema debe tener la consistencia adecuada, tendrás que ir probando, y luego rellena el centro del cheesecake con el resto de la crema y con la ayuda de una espátula.


Decora con las frutas y la almendra de la manera que más te guste, yo también he puesto unas flores de almendro que tengo en mi jardín.

Quiero darte las gracias a ti que me lees, por formar parte de esto que tantas satisfacciones me produce, saber que estás al otro lado y que en alguna manera puedo serte útil es una de las mejores sensaciones que hay. Gracias por celebrar conmigo este tercer cumpleblog. Pronto lo celebraremos como Dios quiere y manda. 
 Si tienes  alguna duda, ya sabes que por aquí o por mi FB Un pedacito de cielo te contesto encantada.


 
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
Ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias alo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Romanos 5:1






Image and video hosting by TinyPic

50 comentarios:

  1. MUitos parabéns pelo aniversário do blog e que venham muitos mais.
    Adoro cheesecake e este com framboesas ficou maravilhoso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Una combinación maravillosa para cualquier cosa ya sea tarta, helado, galletas... a mi me chifla y en cheesecake mucho más!!!
    Y las fotos, imposible más bonitas.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tu eres una de esas personas maravillosas que he conocido a través de este dulce mundo.

      Eliminar
  3. Desde luego con ese cheesecake va a ser una celebración por todo lo alto. :)

    Feliz cumple-blog Cristina!!!!!

    xxx♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes guapa, eres un solete y me alegro mucho de haberte conocido en este mundo dulce. Un besito.

      Eliminar
  4. Madre mía pero qué pintas más ricas! Me encanta!!!
    Muchísimas felicidades! Esto es toda una celebración!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani eres un encanto, me alegro de que te guste la receta, un besazo!

      Eliminar
  5. El corazón siempre me da un vuelco cuando veo estas obras de arte! Sigue así que el camino te sonrie abriendose mas a tu paso❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esos día en los que olaneaabamos hacer el blog y empezar y esa primer plantilla jejeje. Muchas gracias guapa sin ri es difícil que hubiera empezado y gracias por la ayuda, siempre estas dispuesta a ayudarme. Un besoooo!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa !!!! Enhorabuena por estos tres añitos tan bien llevados !!! Sabes que soy fan tuya, me encanta todo lo que haces. Espero vernos por la blogosfera, durante muchos años más :) La tarta una maravilla, la Montes tiene unas recetas maravillosas y tu unas manos que lo bordan todo !!!
    Me llevo un trocito !!!! Un abrazo y felíz noche !!!! Muacckkk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bile guapa, muchas gracias. Yo si que soy fan tuya, tu eres una de esas personas a la que estoy encantadas de haber conocido por medio de este mundo dulce. Un beso corazón!

      Eliminar
  7. Ole por ti Cristina, vaya tres años más bien aprovechados. Felicidades!!! La verdad es que es un gusto ver esta tarta, preciosa y con unos sabores que dan ganas de probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana guapa, muchas gracias, nunca olvidare esos privados y esa ayuda desinteresada cuando preparaba mi postre para aquel dichoso programa. Un beso gordo.

      Eliminar
  8. Rubia yo que te voy a decir ! Que te quiero taco que la blogosfera nos deja cosas muy buenas y conocerte ha sido una de ellas .Vernos y compartir una tarde en Sevilla fue genial . Esta chessecake es de escándalo ! Me la apunto para este finde porque queso y frambuesas me llaman y mucho .
    Esto va in crecendo y yo estaré aquí para seguirte . Muak ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi pelirroja!! Me encantó conocerte en Sevilla, nos faltó un par de días!! Te quiero mucho, eres un encanto de persona, un beso súper gordo!!

      Eliminar
  9. Esta tarta la hago seguro. Me encantan todos los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va....si eso te la hago yo Conchi...Jejeje. Gracias guapa!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades!!!! Te deseo muchos años más, llenos de recetas, risas y esas grandísimas fotos que últimamente nos regalas. Para mí fue un regalo conocerte, eres un pedacito de cielo en este mundo gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bonito q bonito jajjjjja

      Eliminar
    2. Ay mi Glo que mona eres! Eres una de esas persona que este mundo dulce me ha permitido conocer y lo mejor de todo es que vives al ladito mio!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  11. Feliz cumpleblog!! A seguir muchos años alegrandonos la vista y el paladar. Y si es con un cheesecake mejor q mejor. A q sabes quien soy jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me despintas Ana...jaja. Tu me introdujiste en este mundo de los cheesecake y eres una de esas personas que este mundillo me ha permitido conocer y lo mejor es que vives cerwuits y te puedo ver de vez en cuando, pq siempre tienes soluciones para todo y recetas de todo...un beso guapa!

      Eliminar
  12. Hola! Muchísimas felicidades por tu tercer cumpleblog! Esperamos que sigas muchos más para ver recetas como estas! Besis

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas de Jarita´s Cookies, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No me quiero repetir mas de lo que ya te he dicho en IG. Me ha gustado leer el post porque me he dado cuenta de lo tierna que eres, me ha encantado verlo hoy en este post tan bonito y que con tanto cariño nos has preparado.

    Deseando seguir aprendiendo de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Olga eres un solete y una de esas personas que conoces por este mundillo dulce que merecebla pena conocer, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bon Anniversaire!!!!!! No me esperaba menos para la celebración de tu tercer aniversario! Precioso (se podrá probar en alguna quedada? ;) )
    Te felicito de todo corazón por este fantástico blog que nos inspira y nos deleita con ricas recetas y muy bonitas fotos. Empezaste muy bien pero vas mejorando y superándote cada vez más, es un placer y un honor tenerte como amiga, eres una superwoman y una gran profesional! Suena muy pelotero pero es verdad. Te queremos mucho. Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!! Amélie!! Eres un encanto y tunsi que eres una artista maravillosa,y doy gracias Dios por haberos conocido, un besazo guapa!!

      Eliminar
  17. La decoración es preciosa, pero el sabor tampoco debe estar mal. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mil Caprichos....esta rico rico un beso!!

      Eliminar
  18. Me llamo Carmen y Me encanta tu blog y sobre todo me encanta compartir tu Fe y amor a Dios y a nuestro Señor. Desde un corazón tan lindo sólo puede salir eso que plasmas en tu blog, unas fotos y unas recetas deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen me alegro mucho de conocerte y de que te gudte el blog, un beso fuerte.

      Eliminar
  19. Que pinta más rica tiene este cheesecake. Muchas felicidades por el aniversario del blog :)

    ResponderEliminar
  20. La tarta preciosa, la receta me encanta .
    Montes tiene unas recetas estupendas. Me encanta todo lo que hace. Al igual que tus recetas son estupendas y las fotos preciosas como siempre.
    Felicidades por esos tres años, que serán muchos más. Gracias por esas recetas que compartes con nosotros.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  21. ñam,ñam! Me encanta los tarta de queso y frambuesas(y chocolate blanco!) Vaya combinación! Preciosas fotos! Feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Marta, te lo agradezco mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isabel guapa, aquí seguiremos dando guerra, un besazo!

    ResponderEliminar
  24. A ver si te animas a hacerla Tracey que te va a encantar, un beszo!!

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Perdón por el retraso pero recién lo he visto....ups!

      Eliminar
  26. Feliz cumpleblog Cristina!!!!! Me requetechiflan las cheesecakes y ésta la dejo en pendientes para cuando podamos comer éstas cosas. Un besazo gigante y ya sabes que tus fotos me chiflan,son ������

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleblog Cristina!!!!! Me requetechiflan las cheesecakes y ésta la dejo en pendientes para cuando podamos comer éstas cosas. Un besazo gigante y ya sabes que tus fotos me chiflan,son ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga guapa, a ver si pronto puede ser. Para este cumple blog tengo una tarta preciosa...jijijijiji

      Eliminar
  28. Madre mía q pinta q tiene Cristina! La verdad es q todo lo q haces invita a comerte todo! Jijiji con un trocito n basta! Jijiji al final me iré a vivir allí y así te tendría más cerquita! �� eres maravillosa!��

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta tiene esta cheesecake! La hago seguro!! Me podrias decir por favor la cantidad de ingredientes suficientes para la cobertura en un molde de 20 cm?

    ResponderEliminar
  30. En una proxima lo hare y te comentare.
    Bendiciones Cristina

    ResponderEliminar