martes, 16 de febrero de 2016

Cheesecake de Chocolate Blanco y Frambuesas







Hola cielit@s parece mentira pero así es, el día 13 de febrero este humilde blog ha hecho 3 añitos. Y para celebrarlo os he preparado este delicioso Cheesecake de Chocolate Blanco y frambuesas.




Me acuerdo de cuando empecé, debería haberlo hecho mucho antes al menos un año antes, pero soy así, me cuesta lanzarme porque soy perfeccionista, las cosas nuevas y los cambios no me gustan, nada de nada. Pero gracias a Dios que estoy rodeada de amigos y de  familia que se encargan de darme una patada en salva sea la parte, para que me lance a realizar proyectos nuevos.

En particular dos personas una de ellas es mi prima Sonia que nunca deja de animarme y de proponerme retos nuevos y yo no dejo de agobiarme y estresarme cada vez que viene con una idea. Y la otra es mi mejor amiga Carmen gracias a su apoyo, animos y constancia me decidí a abrir este blog.
Y mención especial a mi mami que siempre está al pie del cañon con el control que tiene del FB siempre dando me gustas y compartiendo las publicaciones de su hija...jejeje.


Este blog no me ha dado más que satisfacciones, he conocido gente estupenda en la blogosfera y en las redes sociales a los cuales he cogido un cariño inmenso, como por ejemplo toda la gente que participa o  está alrededor del #Retoalfabetodulce.
El grupete de whatsapp  Deja sitio para el Reto en el que compartimos esta pasión por la repostería además de confidencias.

El blog también me  ayudó a conocer a mis Bakers&Friends es mi grupo de apoyo en mi ciudad con ellas comparto dudas, curiosidades ideas, mucho apoyo, cariño y muchas, muchas risas.


Y por último y no menos importante el Equipo Megasilvita, arrancamos con timidez pero ya hemos cogido confianza y nos sentimos como en casa. Cada vez que alguien necesita ayuda allí estamos todos para echar una mano. He conocido también a Silvia que es un encanto de mujer, me muero de risa con ella, generosa, cariñosa y unas de las personas a la que es más difícil echar un piropo, siempre te contradice…jeje.




Este blog solo me ha dado satisfacciones, el saber que hay gente que me lee, que hace mis recetas y que me manda fotos es una de las cosas que más alegría me causa.

Pero bueni, vamos con la receta que me pongo moñas y no me gusta.


La receta es de mi amiga Montes de Manzana&Canela, ya la conocía por las redes pero he tenido la oportunidad de conocerla  más a través del Equipo Megasilvita y es un encanto además de tener un blog precioso y unas recetas de escándalo.

No he podido evitarlo y le he hecho alguna modificación…nos suele pasar a las reposteras que no podemos evitar adaptar la receta un poco a nuestros gustos.

Está delicioso este Cheesecake de Chocolate Blanco y Frambuesas, se aprecia perfectamente el sabor del chocolate con la untuosidad de queso y el contrapunto de las frambuesas lo hace excelente. En casa ha gustado mucho, lo llevé a una comida en mi iglesia y el veredicto fue positivo.

Aprovecho para comentaros que hay un Bundle activo para emprendedores de 20 cursos a un precio de escándalo, si quieres ver toda la info pincha aquí que te detallo todo perfectamente, recuerda que está activo solo hasta el 10 de octubre de 2017.




INGREDIENTES:


Para la base de galletas:

100 gramos de galletas tipo Digestive trituradas.

45 gramos de mantequilla fundida.


Para el relleno:

150 gr. de chocolate blanco

350 gr. de queso crema tipo Philadelphia

300 gr. de queso mascarpone

75 gr. de azúcar

2 huevos L

2 yemas

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de harina

125 gramos de frambuesas.


Para la cobertura:
 He usado esta crema de chocolate blanco y queso Philadelphia que podéis ver en estas Tartaletas de Hojaldre y fresas, os aconsejo que hagáis media receta o incluso un tercio de ella, tendréis más que suficiente.
 
Para la decoración:

125 gramos de frambuesas.

100 gramos de fresas.

Almendras fileteadas.




ELABORACIÓN:

Para un molde de 18/20cm os saldrá alto como el mío aunque también admite un molde de 23cm, eso como más os guste. Pero si lo haces en un molde más grande recuerda que tendrás que ajustar los tiempos de horneado, seguramnete lo tengas que dejar menos tiempo.

Comenzamos haciendo la base del cheesecake, para ello preparamos nuestro molde lo engrasamos y ponemos un disco de papel de horno para que nos sea más fácil desmoldarlo.

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, fundimos la mantequilla y se la añadimos mezclamos bien con una espátula hasta que esté todo homogéneo. Horneamos 10 minutos a 170 grados, dejamos que se enfríe mientras preparamos el relleno.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas a golpecitos de calor y lo reservamos.


Ponemos a batir con el accesorio de la pala los quesos y el azúcar a velocidad baja porque no queremos meter aire a la mezcla ya que esto haría que se rajara una vez horneado. Añadimos los huevos y seguimos  mezclando, incorporamos las yemas, la vainilla y la harina, seguimos mezclando hasta que esté homogéneo. Por último añadimos el chocolate blanco fundido que habremos dejado que se atempere y mezclamos.


Disponemos 1/3 de  la masa de queso dentro del molde y 1/3 de las frambuesas cortadas por la mitad, repetimos la operación hasta acabar con el queso y las frambuesas, en la última capa procura hundir las frambuesas para que no se vean, porque ya te digo yo que no se hunden ellas solas…jejeje.


 Con el horno precalentado a 180 grados horneamos 15 minutos a esa temperatura, luego bajamos el horno a 120 grados y horneamos 60 o 70 minutos más. Pasado ese tiempo para saber si nuestro cheesecake está debemos mover un poquito el molde y ver que el centro “flanea” es decir que tiembla. Déjalo dentro del horno con la puerta entreabierta una o dos horas más. Después déjalo en el frigorífico unas 6 horas mejor si pasa la noche entera.

Pasado el tiempo de reposo ponemos la cobertura, comenzando en los extremos para que chorreé y caiga, para ello la crema debe tener la consistencia adecuada, tendrás que ir probando, y luego rellena el centro del cheesecake con el resto de la crema y con la ayuda de una espátula.


Decora con las frutas y la almendra de la manera que más te guste, yo también he puesto unas flores de almendro que tengo en mi jardín.

Quiero darte las gracias a ti que me lees, por formar parte de esto que tantas satisfacciones me produce, saber que estás al otro lado y que en alguna manera puedo serte útil es una de las mejores sensaciones que hay. Gracias por celebrar conmigo este tercer cumpleblog. Pronto lo celebraremos como Dios quiere y manda. 
 Si tienes  alguna duda, ya sabes que por aquí o por mi FB Un pedacito de cielo te contesto encantada.


 
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
Ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias alo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Romanos 5:1






Image and video hosting by TinyPic