miércoles, 30 de septiembre de 2015

Macarons Moca




No lo puedo evitar y tampoco sé si quiero, pero vuelvo siempre a ellos, me relajan, me apasionan, me suben la adrenalina, me dan un subidón cuando salen bien y el día que salen mal no puedo parar hasta descubrir porque…eso no se llama adicción? No lo se la verdad…


Estos los preparé en El Taller de repostería donde di mi último taller de macarons,Valen y Nati son unos anfitriones extraordinarios con ellos todo es mucho más sencillo y todo va sobre ruedas. Fuimos por la mañana para hacer una hornada porque a  los macarons hay que tomarles el pulso de buena mañana y atarlos cortos…jeje. Soy perfeccionista,  no sé si ya os lo he dicho...

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuadraditos de Limón y Jengibre






Con esta entrada participo en el #Retoalfabetodulce  que organiza mi amiga Ana de Cook the cake, el ingrediente elegido esta vez fue el Jengibre.

Este mes hace un año que empecé a participar en este reto, que no ha hecho más que traerme satisfacciones, de hecho no he fallado un solo mes pese que ha habido meses en que una conjunción de acontecimientos por poco me lo impide, como me pasó con esta Tarta de Piña, pásate que te reirás un rato conmigo.

martes, 15 de septiembre de 2015

Helado de Leche Condensada y Oreo





Lo sé, lo sé, tenemos encima una Ciclo Génesis explosiva y yo os hablo de helado….pero señor@s que gustazo hacer helado y comérselo con una mantita encima, con los calores que hemos pasado. Además el veranillo de San Miguel está a la vuelta de la esquina y nos apetecerá hacer heladito otra vez, seguro!  y entonces os acordareis de mí y de mi helado de Leche Condensada y Oreo.

Este helado es para valientes ya aviso,  es decir, para los que son de dulce, los que nos sois de dulce quitadle unas poquitas oreos o un poco de leche condensada…aunque yo no lo haría…jejeje.

En casa son muy galgos y se relamían,  ya sabéis que esto va en gustos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Key Lime Pie





Hola cielit@s este postre me encanta, es un clásico pero es que es de mis favoritos y se ha convertido en el postre estrella de este verano, pese a que había que hornear un poquito, pero bueno ya sabéis que yo no me achico por cualquier cosa y menos por el verano más caluroso desde 1880…

Lo dicho,  la frescura y acidez  de la lima junto con el dulzor y ligereza del merengue lo hacen ideal como prostre veraniego, pero vamos que en otoño, invierno y primavera me parece igual de ideal…

En esta ocasión bien preparado con base de galleta que es más fácil de hacer que una masa, porque luego muchas de las que me seguís me comentáis que si la receta es un poco complicada se os hace cuesta arriba hacerla, pues con esta receta no tenéis excusa ya que es fácil de elaborar con un resultado excelente.