domingo, 15 de noviembre de 2015

Pumpkin & Cream Cheese Bundt Cake






He descubierto la calabaza y me he enamorado. Ha sido así, de sopetón, sin previo aviso, como esas relaciones en la que conoces a alguien en la distancia y no te cuadra mucho, no te cae mal, no, pero piensas que no te va a gustar mucho y  de repente un día ¡zas! Resulta que sois almas gemelas separadas al nacer.




Me estrené con la calabaza elaborando  un Pumpkin Pie que podéis ver en el blog de Megasilvita, y ahora ha caído un Bundt y ya tengo planeadas en mi cabecita linda más recetas con calabaza, no se…cheesecake, rollos de calabaza, un layer cake y porque no macarons….

El día 15 de noviembre es el National Bundt Day y las chicas de I Love Bundt Cake organizan el Evento National Bundt Cake Day 2015, el año pasado participamos con 111 recetas y yo este año no me lo pierdo y esta es mi propuesta, espero que os guste.




INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:


180 gr de mantequilla.

250 gr de azúcar blanquilla.

280 gr de harina de todo uso.

2 cucharaditas de levadura.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de canela.

½ cucharadita de mezcla de especias tipo speculoos si no tienes puedes poner una puntita de cada una de estas especias: jengibre, clavo en polvo, nuez moscada y pimienta.

½ cucharadita de sal.

260 gramos de puré de calabaza.

175 gr de Buttermilk, si no tienes puedes hacerlo con 165 gramos de leche entera y 10 ml de zumo de limón o vinagre dejándolo reposar unos 15 minutos.

3 huevos L.

Para el relleno de la crema de queso:


225 gr de queso a temperatura ambiente.

100 gr de azúcar blanquilla.

1 cucharadita de zumo de limón.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

3 cucharadas de harina.
1 huevo L

Para el glaseado (yo no le puse):

2 cucharadas más dos cucharaditas de leche entera.

165 gr de azúcar glas.




ELABORACIÓN:


Comenzamos precalentando el horno a 170 grados y engrasando bien nuestro molde de Bundt yo utilizo un spray antiadherente, pero puedes usar mantequilla y harina espolvoreada asegurándote de llegar a todos los rincones si es necesario ayúdate de un pincel.
 

Bate el queso crema y el azúcar hasta que esté homogéneo, añade el huevo y bate. Por último añade el resto de ingredientes de una vez y mezcla hasta que esté integrado, resrva.

Prepara el buttermilk y reserva.


Trocea la calabaza y ponla en una olla con un pelín de agua yo puse el doble de peso que necesitaba, añade una cucharada o dos de azúcar moreno al gusto. Cuando esté cocida cháfala con un tenedor y reserva.

En un bol tamiza la harina junto a la levadura, bicarbonato, especias y la sal, reserva.

Aparte mezcla la calabaza con el buttermilk.


En el bol de la batidora con el accesorio de varillas bate la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar hasta que este suave y esponjosa unos tres o cuatro minutos.

Añade los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente, incorpora también la vainilla y bate.

Incorpora la mezcla de harina y la mezcla de calabaza con buttermilk, la harina en tres veces y la calabaza en dos, con el accesorio de la pala o a mano con una espátula.


Pon ¾ partes de la masa del bizcocho en el molde, y luego haz un surco con el dorso de una cuchara e incorpora con cuidadito la mezcla de queso  con cuidado de que no llegue al borde y se quede en el centro. Pon con cuidado el resto de la masa del bizcocho tapando la mezcla de queso con cuidado para que no se te mezclen.

Hornea en la rejilla del horno unos 55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.


Pasado este tiempo saca el molde del horno y ponlo sobre una rejilla unos 10 minutos, menea después de este tiempo el molde, hacia los lados y arriba y abajo con cuidado y dale la vuelta sobre la rejilla, desmoldará sin problemas.

Yo no hice el glaseado, porque me gusta tanto este molde y quedó tan mono…pero debe estar riquísimo con el glaseado, además si por un casual de la vida no desmoldara bien, el glaseado contribuye a tapar imperfecciones…jijiji.

Espero que os guste os animo a pasaros a ver las demás propuestas de las compis.


Como siempre os el verdadero pedacito de cielo:

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él” Juan 3:17









Image and video hosting by TinyPic