miércoles, 15 de julio de 2015

Helado de Dulce de Leche y Galletas Espéculos






Hola cielit@s, hoy traigo un helado de los de darse un homenaje, si señores!

Helado de Dulce de Leche y Galletas Especulos, una delicia!

 Ahora, que  estoy considerando muy seriamente hacer los helados en Diciembre, fotografiarlos y subirlos al blog en Julio!

Bendito sea el Señor, que penadero!!

En plena ola de calor!!

La logística estaba bien, he metido los platos en el congelador, he preparado todo el estilismo, he hecho las fotos previas para ver si iba a quedar todo bien, imaginándome eso si, que el helado estaba en la mesa…




Pues bien corre que te corre, ve a por el helado, ve a por los platos, haz las bolas…que dicho sea de paso estaba el helado más duro que un cuerno, porque obviamente no podían esperar los 10 minutitos de rigor para que se ablande el helado y hacer unas bolas divinas, así que amigos mios…es lo que hay, las bolas han salido como veis…

Lo primero que he hecho son las fotos cenitales que es donde más iba cantar el helado deshaciéndose, y las otras la he hecho corre que te corre, como si tuviera encima de mi cabeza la espada de Damocles, así que va en serio, los helados en Diciembre!!

He acabado las fotos como si viniera de la guerra…matá!

Este año estreno la heladera que mi amiga Rosa de Los Dulces de la Casa Rosa me compró porque yo estaba fuera justo el día que la ponían.


Y este es mi primer helado para el blog, no tenía ninguno!

Mis amigas Ana´s Cake,  Las Dulzuritas de Glo  y Amélie Cuisine, me han dado muchos tips para hacer el helado y yo os los cuento toditos.

El helado es del libro de La receta de la Felicidad de Polos y Helados de Sandra Mangas, su receta no lleva las galletas, esas se las añadió mi mente calenturienta.
El dulce de leche que he utilizado es el de Márdel, que me chifla!





Notas a tener en cuenta antes de hacer tu helado:

Previamente habremos preparado un bol grande con hielos y agua para enfriar la mezcla. Yo personalmente he llevado la mezcla al frigo de un día para otro, aunque probablemente con 4 horas sea suficiente, para ayudar a la máquina a enfriar, sino en 45min en mi valiente heladera del lidl no es suficiente. Y de esta manera en 30min estaba listo el helado. Esta ayuda viene genial con el calor que está haciendo.

La cubeta hay que tenerla en el congelador por lo menos desde el día antes, tened en cuenta también  que la mezcla debe enfriar, con esto te quiero decir que tienes que anticipar un día al menos para hacer tu helado.

El bol donde vas a poner tu helado con estos calores también es conveniente que esté en el congelador. Pero no hay problemas metes el bol y la cubeta y dentro metes los guisantes y el brócoli y cabe todo!





INGREDIENTES:

500ml de nata para montar, minimo un 35% de materia grasa

250ml de leche entera

400gr de Dulce de leche

100 gr de galletas Lotus de espéculos.




ELABORACIÓN:

Poner en un cazo la nata y la leche cuando llegue a ebullición apartar del fuego y poner 300gr de dulce de leche, el resto lo usaremos cuando el helado esté hecho.

Ponemos a enfriar la mezcla en el baño frio y al frigorífico.

Picamos las galletas.

Cuando la mezcla esté fría la ponemos en la heladera y la ponemos a funcionar 30 min con ese tiempo será suficiente, como saber si ya está tu helado?

Basicamente cuando le cueste girar a la pala, en ese momento añades las galletas y dejas que se integren en la masa.

Sacas tu bol del congelador y extiendes una capa generosa de helado, pones en forma de hilos una capa del dulce de leche que tenías reservado, aunque pa mi que 100 grs no es suficiente, pero esto como en todo, va en gustos.

Pones otra capa de helado y otra de dulce de leche y acabas con el helado, encima puedes poner más galletas speculos y otro poquito de dulce de leche.

Tapa el helado con plástico alimentario a piel, es decir que toque el helado, tápalo con su tapa y al congelador. Pasado unas horas está estupendo para degustar.

No será el primer helado que os traeré que ya estoy tramando más….



Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Cada uno se sacia del fruto de sus labios, y de la obra de sus manos recibe recompensa”

Proverbios 12:14








Image and video hosting by TinyPic