miércoles, 25 de marzo de 2015

Tartaleta de Curd de Kiwi y Frambuesas con Merengue Suizo







Hola cielit@s, la semana pasada os dejé sin receta, lo siento y mucho, que mi compromiso con vosotros y conmigo misma es publicar una vez en semana. Pero fue por una buena causa y es que este domingo 22 de marzo di mi primer taller de macaron, y en mi ciudad! Con El Taller de Repostería.Gracias Valen y Nati porque sois geniales.

Fue un día estupendo, de esos días bendecidos que todo sale bien gracias a Dios! Mis alumnas hicieron unos Macarons preciosos, bonitos, bonitos. Con su coquille lisita, un pie monísimo, con mollita…


¡Aisss!

¿Que más puedo pedir?

¿Quereis verlos?

Aquí están, ¿son o no Maravillosos?


Y os tengo otra noticia, he sido una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina!! Se presentaron más de 400 recetas y mis Macaron Quatre epices con Caramelo Salado y Manzana especiada ha sido una de las 12 ganadoras!!

Así que este sábado me voy para Madrid a un taller con Alma Obregón.

Y lo mejor de todo tengo la oportunidad de conocer en persona a amigos blogueros a las que aprecio mucho. Alguno se me va a quedar sin poder conocer, pero espero que pronto haya otra oportunidad, y ahí lo dejo.




Y esta semana toca #Retoalfabetodulce, un reto mensual todos los días 25 de mes que organiza mi ya amiga Ana de Cook the Cake, este mes la encargada de elegir ingrediente es Isabel de Gotas de azúcar y vainilla, tenía que elegir un ingrediente con la letra W y eligió el Kiwi.


No ha sido sencillo, la verdad, porque lo único que se me ocurría era una tarta con kiwi fresco por arriba con un poco de gelatina para darle brillo…jejejeje.

Pero sangoogle siempre viene al rescate y vi esta Tartaleta de Curd de Kiwi con Frambuesas. Me encantó cuando la vi me decidí por ella.


Está recién salidita del horno, la hice ayer por la tarde, esta mañana a las 10h le he hecho unas fotos rápidas y la he llevado a un desayuno con las mujeres de mi Iglesia. Lo acompañe de merengue suizo, pero no sale en las fotos porque me tapaba ese verde tan bonito del Kiwi!!

Bueno si sale, en esa fuentecita rosa tan mona puse un poquito.

La receta de la masa quebrada es mi amiga Glo de LasDulzuritas de Glo, es una enciclopedia andante de todo lo que sabe de repostería esta mujer, así que cuando tengo dudas acudo a ella y como es un solete siempre responde.Y hace y da unos talleres de galletas pintadas que son para morirse.




PASTA QUEBRADA O BRISA (sale masa para dos tartaletas de 25cm)

500gr de harina floja

200gr de azúcar

250gr de mantequilla

1 huevo

1g de sal

1 cucharadita de café de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes menos el huevo en la amasadora o a mano (yo en la amasadora) y luego añadir el huevo, integrar sin amasar demasiado, puede ser que necesite una o dos cucharadas de agua fría para terminar de homogeneizar, eso lo irás viendo.

Estirar la masa entre dos papeles de horno o film alimentario.

Colocar sobre tu molde, pinchar la masa con un tenedor, para evitar que suba.

Llevar al frigo, para que se enfríe bien y al hornear no se encoja, como media hora.

Precalentar el horno a 200 grados.

Poner encima de la masa un papel de horno y ponerle peso, venden bolitas de cerámica para estas cosas, pero también te vale un kilo de garbanzos que puedes guardar para este fin.

Pero ¡por el amor de Dios! No hagas como yo y elijas judías, cada vez que horneo en blanco una masa, reniego.

Que olor en toda la cocina con las dichosas judías, toda la familia huye! Menos yo, que estoy haciendo una tarta y me tengo que quedar si o si.

Pero vamos que ayer volví a guardar las judías en su tupper para poder renegar la próxima vez a gusto.

Hornear con el peso 10 minutos.

Retiras el papel, con mucho cuidado, porque las judías tienen cierta tendencia a desparramarse por el suelo de tu cocina, pincela los bordes con huevo batido y vuelves a introducir en el horno por otros 10min o hasta que veas dorada la masa.

Dejar reservar y enfriar.

Entre periodos de enfriamiento y horneados, puede preparar tu Curd de Kiwi.




INGREDIENTES CURD DE KIWI:

3 o 4 kiwis

120 gr de azúcar

1 cucharada sopera y media de zumo de limón

3 huevos

3 yemas (esto a mi me vino genial para gastar todas las yemas que tenía de hacer tanto macaron)

150gr de mantequilla sin sal

2 hojas de gelatina en remojo.

Unas gotas de colorante verde, porque la mezcla se queda amarilla al llevar tantas yemas y huevos. Puedes hacerlo tu con esos tubitos de Vahiné mezclando azul y amarillo.

Frambuesas para decorar (y comer)

ELABORACIÓN:

Triturar los kiwis y pasar por un colador, reservando algunas semillitas para luego añadírselas al curd.

Mezclar el puré de kiwi con el azúcar el jugo de limón en un acaerola con fondo grueso a fuego medio. Batir aparate los huevos y las yemas y añadir la mantequilla.

Incorporar a la mezcla anterior.

No dejar de remover con unas varillas durante unos 15 minutos, apartar cuando veamos que tiene una buena consistencia y añadir las hojas de gelatina que teníamos en remojo bien escurridas.

Esperar unos segundos y remover, dejar enfriar en la nevera.




SUISSE MERINGUE:

3 claras (unos 120 gr, pueden ser pasteurizadas)

El doble de su peso en azúcar.

Poner en un cazo de fondo grueso a fuego medio, o al baño maría, las claras junto con el azúcar. Sin dejar de remover esperar a que las claras alcancen 55 grados o hasta que al tocar la mezcla no notemos el azúcar.

Pasar a la batidora y batir unos 10minutos hasta que el merengue se enfríe.

MONTAGE:

Poner el Curd de Kiwi sobre la tartaleta ya fría, encima poner el merengue y tostar con el soplete o bien encender el grill de nuestro horno a máxima potencia y dejas que se dore 1 minuto o 2.

Decorar con las frambuesas.

Espero que lo disfrutéis que todavía es temporada de kiwis.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.


“Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”

Salmo 119:105








Image and video hosting by TinyPic