martes, 10 de marzo de 2015

Minibundt de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete






Hola cielit@s, vengo más muerta que viva, con una combinación de rechupete, me explico, tengo una bronquitis combinada con mi asma que me tiene fuera de combate, pero por otro lado el chocolate y la mantequilla de cacahuete es una combinación más fuerte que la anterior y es capaz de revivir al más pintado.




Así que digo yo que no habrá mejor medicina para esta tos que amenaza con dejarme sin respiración que arrearle una buena dosis de minibundt de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Seguro que se corre la voz y el año que viene todas las bacterias y virus me tendrán un miedo atroz por someterlas a semejante tortura.

Esta combinación me ha encantado siempre, tengo amigos americanos que me traían esos bomboncitos de chocolate rellenos de mantequilla de cacahuete que atesoraba reese´s creo que se llamaban, no lo recuerdo bien, pero porque la bronquitis no me deja recordar…




Vamos con la receta:

Del Blog Asopaipas

INGREDIENTES:
 

1 taza y 2/3 de harina

¾ de taza de mantequilla

¾ de taza de azúcar blanca

¾ de taza de azúcar moreno

¾ de taza de cacao sin azúcar (yo Valor)

¾ de taza de buttermilk ( leche con un chorrito de zumo de limón)

2 huevos L

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato sódico

½ cucharadita de sal

150 gr de chispas de chocolate.

Para el relleno:

¾ de taza de mantequilla de cacahuete

2/3 de taza de azúcar glass




ELABORACIÓN:


Engrasamos bien nuestro molde Bundt y calentamos el horno a 170 grados. Yo he usado el molde de minibundt que me dejó mi amiga Ana´s Cake.

Batimos los dos azúcares con la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, cuando la mezcla esponje añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos la vainilla.

A parte cernimos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, el cacao y la sal y reservamos.

Añadimos el buttermilk alternando con  los ingredientes secos,  comenzando con la harina en tres veces y el buttermilk en dos.

Mezclar hasta que esté todo justo integrado para no sobre batir, por último añadimos las chispitas de chocolate.

Mezclamos la mantequilla de cacahuete con el azúcar glass.

Cogemos nuestra masa y colocamos la mitad  en el molde, y luego ponemos la mezcla de la mantequilla de cacahuete con cuidado de que no llegue a los bordes, porque entonces se vería al desmoldar. Cubrimos con el resto de la masa y horneamos nuestro Bundt.

Horneamos por unos 45 min. Si quieres puedes cubrirlo con chocolate derretido o con una mezcla de mantequilla de cacahuete y un chorrito de nata al gusto.




Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Clamé al Señor y él me respondió desde su monte santo. Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el Señor me cuidaba.”

Salmo 2:4-5




Image and video hosting by TinyPic