jueves, 12 de febrero de 2015

Love is in the air...






Hola cielit@s, hoy estamos de celebración segundo aniversario del blog, hoy cumplimos 2 añitos, además se acerca el día de los Enamorados, ha sique os he traído una tarta como corresponde a una celebración. Que mejor tarta para este día que ¿una tarta de bodas?

Parece mentira, todas las cosas que han pasado desde entonces, desde que mi prima y mi mejor amiga Carmen me obligaron a crear el blog.


¡Cuanta gente maravillosa he conocido!Cuantas experiencias, cuantas vivencias, cuantas cosas aprendidas…buenas y malas, pero todo sirve y de todo se aprende. Y sobre todo, cuanto he mejorado en el blog, madredelamorhermoso! Veo mis primeras entradas y me da una vergüenza horrorosa, y como se que todos llevamos un cotilla dentro y que por decir esto vais a ir a mirar…ya pido disculpas de antemano. 




He conocido blogueras fantásticas, que te animan, te ayudan, te acompañan y que siempre tienen palabras bonitas. Puede que este mundo dulce sea truculento y tenga su lado oscuro…pero gracias a Dios yo no me lo he encontrado.

De las cosas más buenas que me ha dado el blog, ha sido conocer a este grupo loco de reposteras de Ciudad Real. Nos apoyamos, nos reímos, lloramos, nos ayudamos, lo que haga falta y eso es fantástico. Gracias Ana, Halima, Amélie, Rosa, Glo, Tracey,  Nati…y Valen.

La tarta que os traigo hoy con doble motivo el cumpleblog y el día de los enamorados, es la que les regalé a unos amigos el día de su boda.

Para mi esta tarta tiene un significado muy especial, por muchos motivos. Pero ver la cara de los novios el día de la boda al ver la tarta, es uno de los recuerdos más hermosos que atesoro en mi corazón.

Nunca había hecho una tarta para 100 personas, pero los que me conocen saben que no se decir que no a un reto (no hace falta que nadie me rete, yo solita me basto y me sobro) aunque también saben, estos mismos que me ataco de los nervios de la cabeza, pero no solo es eso, es que necesito compartir esos nervios con los demás…jajaja.

Aquí mi grupo de reposteras hace una ardua labor, me soportan, me tranquilizan, me aconsejan, se ríen, se turnan en el wasap para ir acompañándome mientras yo saco adelante mis retos…como no las voy a querer!!




El bizcocho de la tarta es de chocolate el One Bowl Chocolat, hice tres pisos de 4 capas cada uno, así que hice varias recetas como podéis imaginar.

También hubo aventuras, una tanda de bizcochos se fue al horno sin azúcar! Crisis total! vuelta a empezar, pero no os preocupéis, porque esos bizcochos no se tiraron, sino que se convirtieron tiempo después en cakepops.

Otra tanda, se sobre batió y se llenó de túneles al hornear…no se debe batir en exceso la masa cuando le incorporas la harina…también se convirtieron en cakepops.

Y luego cuando terminé de montar todos los pisos con sus 4 capas, me sobró un disco de bizcocho….pa matarme…jajajaja. Las matemáticas nunca ha sido lo mio y se nota!!

Para cubrir la tarta utilicé este SMBC de vainilla. Usé una boquilla 2D para hacer las rosas de la base y las florecitas de la segunda, para el último piso le di un acabado con espátula.

La decoración floral corrió a cargo de mi cuñada Lilián que es una artista.




Sólo me queda daros las GRACIAS a todos y cada uno de vosotros que dedicáis unos minutos a leerme, que me dejáis me gustas y que comentáis, no sabéis lo que me alegra leer cada uno de vuestros comentarios, tanto en FB como en blog, los valoro como un tesoro, así que si me lees y nunca te has animado a dejar un comentario porque sería uno más, ni hablar cada comentario es una joya para mi, así que anímate.


Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás deja de ser.

1ª de Corintios 13:4-7




Image and video hosting by TinyPic