domingo, 25 de enero de 2015

OREO CHEESECAKE #Retoalfabetodulce







Oyoyoyoyyy!!
Que cosa más rica!!
Hay que coger un trozo y salir corriendo!!
Oreo Cheesecake para el Retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the Cake y este mes soy la anfitriona, eso quiere decir que fui yo quien eligió el ingrediente para este mes, bueno en realidad no fui yo sino mi hija pequeña Laura.
Cuando Ana me comentó que era la letra O, empecé a pensar, Obleas, Orujo, Orejones…en eso entró Laura y le digo: tengo que elegir un ingrediente para hacer algo dulce que empieza por la letra O y me contesta sin pestañear: O R E O. No se me hubiera ocurrido, estaría todavía pensando un ingrediente cool… aunque Ana no me hubiera dejado.




Me gustó el ingrediente, porque es sencillo, en cualquier súper lo encuentras y da mucho juego, creo que a veces hay que poner retos sencillos que se anime mucha gente y combinarlos con otros más complicados.
Este Oreo Cheesecake se lo probé por primera vez a mi amiga Ana´s Cake, la trajo a una kdd (Quedada) que hicimos este verano en mi casa, la tenía en pendientes en el disparadero de salida…así que no lo dudé a la hora de hacer el reto. Ana´s Cake es fantástica, una gran repostera y una amiga que no duda en hacerte un favor cuando se lo pides, pasaros por su página y regalarle un me gusta porque su trabajo os va a encantar.
La verdad es que las oreo dan para mucho, yo ya tengo varias recetas como esta Tarta de Oreo y Chocolate tipo Drip Cake o este Angel Food de Oreo.
Vamos a por la receta!!




Del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta Perfecta.
INGREDIENTES:

Para un molde de 18cm desmoldadle alto.
100gr de galletas Oreo (sin la parte blanca)
25gr de azúcar
50 gr de mantequilla
Para el relleno:
300gr de queso crema
250 de queso mascarpone
160gr de azúcar
1Cucharada sopera de harina
3 huevos M
50 ml de nata para montar
10 galletas Oreo machacadas
Para la decoración:
150-200ml de nata para montar
Azúcar al gusto
Galletas Oreo 


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos un disco de papel de horno en la base.
Trituramos las galletas, sin la parte blanca, hasta que parezca pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla fundía y el azúcar y las usamos para cubrir la base del molde. La metemos en la nevera para que endurezca.
Mientras preparamos el relleno. Batimos los dos quesos con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogeniza e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la nata y las Oreo machacadas. Mezclamos de nuevo a velocidad baja par logra homogeneidad y rellenamos el molde. Mezclamos a velocidad baja para integrarlas.
Horneamos la tarta a 180 grados durante 15, después bajamos la temperatura a 120 gr y horneamos 60-70 minutos o hasta que la superficie se hay cuajado o notemos que el centro está un pelín húmedo. La sacamos del honro y cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo entre el molde y la tarta (sin desmoldar, sólo para que no se agriete la tarta al enfriar y la metemos al menos 6h en la nevera o toda la noche).
Montamos la nata y decoramos con las Oreo que habíamos reservado.
Y a disfrutar!!!


Y como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré, porque sólo tu , Oh Señor, me haces vivir confiada”
Sal 4:8





Image and video hosting by TinyPic