lunes, 1 de diciembre de 2014

Bundt de Queso Philadelphia y Sirope de Maple





Os dije que este otoño iba a ser el de los Bundt y estoy intentando cumplir mi palabra, aunque como se ha atravesado el curso de Macarons, hay muchos macs que publicar, pero os iré alternando para que no os canséis.

Ya me gustaban los Macarons antes de hacer el taller, pero me gusta tanto como Belén de CUPCAKES A GOGÓ, excelente profe que se implica con todos los alumnos.
Ando vuelta loca probando de todo y haciendo de todo con los macs.





Pero sólo os diré una cosa, cuando hagas macs, ponte música clásica o la que te guste y no hagas nada más, porque pudiera pasar que le colocaras al horno 165 grados y que tus macs empezaran a inflarse y a querer despegar de la bandeja del horno cual OVNI, y si además ves que el pie característico de estos dulces se asemeja al de un paquidermo, debes sospechar que algo no va bien…jejeje
Pero esta será otra historia que os contaré más adelante.

Me chifla el sirope de Maple, lo descubrí de jovencilla, porque los primeros Pastores de mi iglesia eran americanos, y lo ponían con todo o casi todo.

Así que cuando le vi esta receta a Flor de Con corazón de Azúcar, no me pude resistir. Flor es una artista que hace tartras preciosas, pasaros por su blog, os lo recomiendo.
 La receta original de Flor es con  miel, pero yo es que  fue leer queso y mi cerebro hizo el resto.
Si no tienes Sirope de Maple o no te gusta, lo puedes hacer con miel perfectamente, o hacer un poquito de almíbar y aromatizándolo con vainilla o con cualquier esencia que quieras.
Sólo tienes que poner la misma cantidad de agua que de azúcar y dejarlo reducir un poquito hasta que se espese.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de queso Philadelphia (o de ese estilo)
225 g de harina
16 g de polvo de hornear tipo Royal (1 sobre)

PARA EL ALMÍBAR

5 cucharadas soperas colmadas de sirope de Maple
Un chorrito de agua



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente su volumen. De vez en cuando vamos raspando los borde del bol.

Añadimos los huevos uno a uno esperando 20 segundos para añadir el siguiente.

Incorporamos el  queso la masa irá cambiando a blanca, el queso es mejor ponerlo frio de la nevera.

Añadimos la harina tamizada con el polvo de hornear poco a poco. 

Vertemos en el molde bien engrasado y enharinado. 

Llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga totalmente seco.

Pasados uno s10 o 15 minutos desmoldamos sobre una rejilla y preparamos el almíbar sirope de Maple. Lo hacemos calentando el agua y el sirope durante unos minutos.

Con una brocha ve humedeciendo el Bundt, hasta acabar completamente con el almíbar, si te gusta mucho el maple cuando se embeba puedes volver a repetir la operación….a quien se le habrá ocurrido esta opción…jeje

Podemos espolvorear con azúcar glas una vez frío. O como yo en este caso, hacer un glaseado con leche o nata y azúcar glas, que se quede espesito para que no se deslice bizcocho abajo.


 Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
"Se Tú mi roca de seguridad, donde siempre pueda esconderme. Da la orden de salvarme, porque Tú eres mi roca y mi fortaleza"
Salmo 71:3


Image and video hosting by TinyPic