sábado, 15 de noviembre de 2014

Bundt Cake de Nata y Haba Tonka




Si os gustan los sobaos pasiegos os gustará este bizcocho por su sabor, pero que a diferencia de los sobaos tiene una textura mucho más ligera.
Cuando vi esta receta y lei que se parecía a los sobaos en cuanto a sabor, me volví loca, porque me encantan!
Esta receta es un clásico en mi casa, su nombre original es Bizcocho de la Marquesa, y yo cuando lei la receta,  por aquel entonces sólo tenía una batidora de mano con una varilla, me dije, con razón es de la Marquesa, pues no pide ná la receta esta!
Que si montar la nata, que si montar las claras...
Pero merece tanto la pena, tiene un sabor tan especial!

Y si tienes una batidora de dos varilla o una KA o similar, no tienes excusa ninguna para no hacerlo!
Y si ya tienes en tus manos un Haba Tonka, es para morirse de gusto directamente!

Se que algunas me direis que el haba tonka es tóxica, lo se, y es así, pero para que fuera realmente perjudicial tendrías que comerte 30 habas!!
Que ya son ganas de comer habas.
Que tampoco podrías porque en España cuesta mucho conseguirlas, osea que no hay peligro.
Contiene una sustancia que también está presente en la canela y en el clavo, aunque en menor proporción.
Y dirás tu, como ha conseguido Cristina la dichosa Haba, pues porque mi amiga Amélie las consiguió y me regalo una, es maja o no? Visitadla en su blog, que hace cada cosa, con una elegancia que pa que! 


Que no encuentras o no quieres ponerle el haba, no hay problema ponle una vaina de vainilla y a disfrutar porque es maravilloso y está al alcance de cualquiera.
Tambien puedes no montar la nata, varía un pelín la textura pero está igualmente rico.
¿Te cuento un truqui? ¿Si?
Este secreto me lo contó también mi amiga Amélie.
Como recuperar las vainas de vainilla que se han quedado secas y duras, no debería pasar pero pasa, guardalas en papel encerado y dentro de un frasco de cristal.
Pero si se te endurece, pon agua a hervir, cuando lo haga apartas el cazo y pones la vaina un ratito, después estará perfectamente manejable, la abres por la mitad con un cuchillo y raspas las semillas y al bizcocho!
Vamos con la receta!

BIZCOCHO DE LA MARQUESA
3 claras
3 yemas
200 ml. de nata para montar
125 gr. de mantequilla
170 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1  Haba tonka rallada




Primeramente montamos las claras a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal y unas gotitas de limón. Reservamos. Seguidamente montamos la nata bien firme. Reservamos. Mezclamos la harina con la levadura y reservamos, añadir la ralladura de Haba Tonka

En un bol batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté todo bien ligado y quede cremosito. A esta mezcla vamos añadiendo la harina a cucharadas y vamos mezclando. Luego añadimos la nata montada y la mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente añadimos de igual forma las claras montadas, integrándolas bien con el resto de la masa y con cuidado para que no se bajen.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en un molde a nuestro gusto previamente engrasado y horneamos durante unos 30-40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.


Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:
"Pero el amor del Señor es eternoy siempre está con los que le conocen; su justicia está con los hijos de su hijos"
Salmos 103:17

Image and video hosting by TinyPic