martes, 9 de septiembre de 2014

Layer Cake de Chocolate y Macarons de Violetas





Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así.
Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor…una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo.


Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que a Yai del Obrador de mamá se le ocurrió traducirla y ponerla de reto y como nosotras estamos en nuestro sano juicio, no se nos ocurrió poner el grito en el cielo!, sino secundarla. 
Pasaros por su blog que tiene cosas muy ricas y bonitas.
La receta original es de Swettapolita
Está muy muy buena, pese a que es un sacrilegio meter entre las capas de la tarta unos cuantos macarons, que se van a chafar, con lo que cuesta hacerlos! Encontrarte un trocito crunch de mac es muy agradable.
El bizococho es muy jugoso y chocolatoso. Y no nos engañemos estaremos locas pero no tontas, dentro se ponen los macs feos, si es que salen alguno así jejeje ;)
Da mucho trabajo, pero está muy rico y es tannn bonitoooo!
Vamos con la receta que tiene tela, pero no es tan liosa como pudiera parecer.



INGREDIENTES:
Suisse Meringue Buttercream de vainilla
8 claras de huevo
400g de azúcar blanca
510g de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos
15 ml de extracto de vainilla
Una pizca de sal
300g de chocolate negro en trozos
Aroma de Violetas
Unas gotas de colorante Grape Violet  de Sugarflair

 INGREDIENTES MACARONS DE VIOLETA

Para el mazapán:
150 grs de azúcar glas
150 grs de almendra molida
55 grs de clara de huevo, no valen las claras de huevo, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua (ya hemos hablado de ese tema) y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronear.

Para el merengue italiano: 

150 grs de azúcar blanca
50 grs de agua 55 grs de claras
15 grs de azúcar
Colorante Grape Violet Sugarflair
Aroma de Violeta.
Si quieres ver la elaboración pincha aquí.



INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:

300g de chocolate negro troceado
300g de nata
Una cucharada de sirope de maíz
Una pizca de sal.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

170g de mantequilla sin sal suavizada.
440g de azúcar moreno claro
10 ml de extracto de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente.
220g de harina de trigo todo uso
90g de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal
360 ml de buttermilk a temperatura ambiente

INGREDIENTES GLASEADO:

125g de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Una gota de Graped Violet de Sugarflair  





ELABORACIÓN DEL SMBC:

Empezamos con el SMBC, limpiamos el bol de la KA con un papel de cocina humedecido en vinagre o con zumo de limón para quitarle toda la grasa al bol. Añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos encima de un cazo con agua al fuego, no tiene que estar hirviendo. Removiendo constantemente hasta que alcance los 55-65 grados C, si no tenemos termómetro metemos un dedo en la mezcla con mucho cuidado y comprobamos que no esté arenosa.
Ponemos el bol en la KA y con las varillas batimos hasta conseguir un merengue brillante y denso al tocar el bol este frio. Alrededor de 10 minutos.
Cambiamos a la pala y vamos batiendo a baja velocidad. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo hasta que alcance una textura sedosa.
Si vemos que la mezcla comienza a cortarse es normal sigamos batiendo y alcanzara la textura deseada. Añadimos la vainilla y la sal y batimos hasta integrarla por completo. Podemos guardarlo en un tupper en la nevera y se conservara durante 7 días. También podemos congelarla y se conserva durante 2 meses.

ELABORACIÓN GANACHE :

Pondremos el chocolate en un bol resistente al calor, encima de un cazo con agua al fuego. Calentamos la nata y el sirope y la sal hasta que veamos que los bordes empiezan a hervir. Lo añadimos al chocolate y dejamos 1 minuto. Utilizamos las varillas eléctricas para batirlo hasta que tengamos una mezcla suave y sedosa. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos hasta que esté integrada. Lo dejamos a temperatura ambiente hasta que tome consistencia. Alrededor de un sados horas.
Podemos guardarla en la nevera unos 5 días La sacaremos a temperatura ambiente unas horas antes o bien le daremos unos minutos al microondas con cuidado de no pasarnos y hasta que consigamos la consistencia adecuada.



ELABORACIÓN BIZCOCHOS:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes de 20cm, yo tengo tres bajitos para layer, pero tu los que tengas, suelo poner un círculo en la base de papel de horno para que el desmoldado sea más limpio.
 En el bol de la KA con la herramienta pala batiremos lamantequilla el azúcar morenos y la vainilla a velocidad media alta hastaque la mezcla se aclare y valla tomando volumen, esto nos tomara unos 8minutos.
Bajamos a velocidad media y agregamos los huevo de unos en uno y batiendo bien después de cada adición. Tamizamos la harina el cacao el bicarbonato y el polvo de hornear, añadimos la sal después de tamizarlos y mezclamos con unas varillas para integrarlos bien.
Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar alternando con la buttermilk. Comenzando y acabando por los ingredientes secos. Mezclamos hasta que estén incorporados o terminamos de hacerlo con una espátula.
Dividimos la masa en los moldes que tenemos preparados si vamos a hacerlo en los molde para layer cake debe tener unos 450gr de masa encada molde. Alisamos con una espátula y horneamos unos 25 minutos.
Dejamos enfriar los moldes encima de una rejilla unos 10 o 15 minutos, pasado
este tiempo les damos la vuelta encima de la misma rejilla y retiramos el
papel de hornear y dejamos enfriar del todo.



MONTAJE DE LA TARTA:

 El montaje es poco menos que un Sodoku, así que ponemos mucha atención para poner los macarons donde tocan y lo rellenos. 
La tarta quedará como ondulada debido a los macs, pero no pasa nada, luego se cubre con el SMB de Chocolate y listo! 
Preparamos la base con un poco de buttercream, cortamos los bizcochos a la mitad haciendo unas 6 capas.
Separamos dos tazas de buttercream y le agregamos el sabor a violeta y el colorante.
Reservamos una taza de buttercream de vainilla.
Para montar las capas lo haremos de la siguiente manera:
1 capa de Bizcocho +ganache+ buttercream de fresa tapamos con la 2capa de bizcocho añadimos ganache + capa de macarons apretamos biencontra el ganache con cuidado de no romperlos.Cubrimos con la 3 capa de bizcocho añadimos buttecrcream de vainilla y la 4 capa de bizcocho.
Ponemos otra capa de ganache y macarons presionamos bien y cubrimos con la 5 capa de bizcocho añadimos ganache y buttercream de violeta.
Cerramos con la capa de bizcocho que nos falta. Envolvemos la tarta en papel film y vamos acomodando bien las capas si fuera necesario. Dejamos enfriar en el congelador unos minutos. O podemos ponerlo en la nevera unos 30 minutos.
Mientras en un bol apto para el microondas derretimos 300 de chocolate negro y reservamos. Una vez el chocolate este a temperatura ambiente le agregamos el buttercream restante y batimos.
Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con una capa fina para sellar las migas, volvemos a meterla a la nevera o al congelador si queremos ir más deprisa unos 10 minutos. Sacamos y cubrimos con otra capa más gruesa y procuraremos que nos quede lisa ya que será la última capa.
Metemos a la nevera otros 30 minutos o una hora.





ELABORACIÓN GLASEADO:

Mezclamos el azúcar glass y la leche le añadimos el colorante violeta y removemos. Con una espátula vamos cubriendo la parte de arriba de la tarta suavemente para dejar que el glaseado se escurra por los lados.
Decoramos con los macarons y a disfrutar.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

"En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" 
Evangelio de Juan1:4



Image and video hosting by TinyPic