lunes, 15 de septiembre de 2014

Cakepops After Eight





¿No dicen que los mejores inventos nacen de la improvisación y de algún despiste?

Pues bien cielit@s, os gustan los After Eight? Pues estos son vuestro cakepops!

¿Cómo hacerlos?

Muy sencillo, coges unos recortes de bizcocho de chocolate, que tienes bien guardaditos y envueltos en la nevera, que no recuerdas haberles puesto esencia de menta.

Vas y compras un chocolate de cheesecake, sólo porque es blanco y te pega con la decoración que quieres hacer para la mesa dulce del cumple de tu niña.

Et voila! Cakepops After Eight. 



Un bocado de estos cakepops recuerdan inmediatamente a estos deliciosos bombones y si te gusta esta combianción no dudes en hacerlo.

Una aficcionada a la repostería, siempre tiene recortes de bizcocho por ahí danzando, y no se tira nada, porque siempre puedes marcarte algún dulce de aprovechamiento y hacer cosas maravillosas como Belén de Cupcakes a Go Go.

Receta!


INGREDIENTES:


Una porción de bizcocho (comprado, de recortes, o elaborado para la ocasión)

La mitad del peso del bizcocho de frosting, en este caso yo puse Nocilla.

Candy Melts, Chocolate especial para recubrir, chocolate blanco o negro del normal , del que solemos tener en casa.

Bolitas de colores, o la decoración que te apetezca.

Yo en este caso con un poquito fondant y unos cortadores hice unas mariposas lilas a juego con los palitos y los sprinkles del mismo tono.


Necesitarás también, unas esponjas verdes que venden en los chinos y también unos palitos que puedes comprar en tiendas de repostería o comprar unas brochetas también en los chinos.

Ahora te venden aparatejos  y cosas para poner los cakepops a secar, depende de lo que tu quieras gastar, pero no son necesarios para nada.


Necesitas también paciencia, hay quien no quiere esperar, 15 min en el congelador, le parece una eternidad, pero te voy avisando ya, que con los cakepops, necesitas ejercitar esa parte de tu personalidad, porque sino tus cakepops se suicidarán en masa, arrojándose al vacío. 


No se porque me estoy acordando ahora mismo de mi amiga Lidia, que hacer masas con levados le supone una tortura…jejejeje y es más maja que las pesetas.




Quiero hacer un inciso, tema: ¡NOCILLA!


Una educa a sus hijas con todo el amor del mundo, dándole la mejor educación posible, intentando inculcarles principios morales, para que sean mujeres de bien el día de mañana.

Te desvelas por ella, las ayudas a dar sus primeros pasos, estás ahí cuando se lastiman la rodilla, cuando se les cae su primer diente, les cantas nanas y velas sus sueños.


Y cuando te das cuenta, te traicionan, rompen con todo aquello que con amor y cariño les has inculcado día a día para  descubrir sin poder dar crédito;

 Que ellas son más de…de…me cuesta hasta verbalizarlo…de ¡¡¡¡Nutella!!!!!!

¿¡¿¡Por el amor de Dios nos hemos vuelto locos?!?!


Cuando todavía no había podido asumir semejante tragedia descubro también que ellas son más de ¡¡Nesquick!!


¡Todavía estoy en shock!




ELABORACIÓN:


En el bol de tu amasadora, o bien en un bol grandecito, pon el bizcocho desmigado y mezcla con la NOCILLA (lo pongo en mayúsculas por si hay algún despistao).
Puedes hacerlo también con una mezcla de queso filadelfia y azúcar glas. Quedan menos empachosos…si es que eso fue un problema alguna vez..jeje.

La textura de la mezcla debe ser como la de la plastilina, si queda demasiado blando tendrás un suicidio colectivo por imitación…hay que buscar el punto pero no es difícil.


Yo suelo pesar las bolitas, por la misma razón que uso tapete para los macs, no soporto que salgan de distinto tamaño, si lo se, lo se, a veces rozo lo compulsivo…jijiji, pero es que no lo soporto, de verdad!

Yo las hago de unos 25g, esto también te permite saber la cantidad de bolitas que saldrán de tu masa. Pesas y divides.


Una vez las tienes todas tienes dos opciones dependiendo de cómo tengas el día, las puedes dejar en el congelador unos 15 o 20 min dependiendo de si es verano o invierno, o en el frigo una hora o así, depende mucho de la época del año en la que estemos o del clima de tu zona.


También es cuestión de organizarse que mientras enfrían podemos estar haciendo cosas,  las puedes dejar de un día para otro si ves que en el mismo día no te da tiempo a realizar todo el proceso.




Derrites un poquito del chocolate o Candy Melts, mojas el palito y lo introduces como medio centímetro en la bolita, y otra vez tienes que llevarla al frigo, para que se endurezca y así no se nos suiciden.


Otro ratito…


Derrite en un recipiente la cobertura y saca tus cakepops, mójalos, déjalos escurrir un poquito, ayudalos con unos golpecitos suavecitos, que no queremos que nuestra bolita caiga al bol!!

Ya le puedes poner la decoración, pínchalos en la esponja y guárdalos en la nevera hasta que los vayas a consumir.

Las mariposas las puse con glasa una vez secos y las hice un día antes para que endurecieran un poquito y les di forma en una huevera.
Os dejo una foto también de la mesa dulce al completo.



Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


Hace tiempo el Señor me dijo; Yo te he amado, pueblo mió, con un amor etrno. Con amor inagotable te acerqué a mí”

Jeremías 31:3








Image and video hosting by TinyPic