martes, 2 de septiembre de 2014

Brownie de Limón




Hola Cielit@s!! Como os he echado de menos! Estamos todos de vuelta? Que paso lista!

Es lo que tiene el verano, que todo el mundo nos relajamos, descansamos y nos desconectamos, y aunque al principio eso está muy bien….a mediados de agosto se empieza a hacer pesado, echas de menos a la gente, sus me gustas, sus comentarios, las publicaciones de amigas blogueras…así que me apetece un montón volver a la rutina y a mis publicaciones y a las de mis amigas blogueras.
Yo por mi parte no penseis que no he encendido el horno...que va! he tenido dos mesas dulces para dos bodas, así que ya os podeis imaginar, además de eso he hecho muchas recetitas nuevas que ya os iré enseñando. 




Después de un verano fresquito, cosa que es de agradecer, por lo menos en la Mancha, parece que septiembre se quiere hacer notar y nos está trayendo unos día muy calurosos, pero no os preocupéis por eso os traigo estos Brownies de Limón, refrescantes y muy jugosos.

Quedan como la textura de los brownies de chocolate, pero no llevan chocolate.

A mí me encantaron y para el verano vienen genial!

Además son fáciles de hacer, como sabéis procuro ir alternando recetas complicadas con recetas más sencillas al alcance de todas.

Quiero agradecerle a mi amiga Esther Rovira de Arcadia de Papel su cortesía al traducirme esta receta.

Porque una ya tiene una edad, y nació en la época en que en España se enseñaba Francés en el cole, total que pegué un grito de auxilio en FB y a Esther le faltó tiempo para echarme una mano. 
Pasaros y visitad su blog que es precioso, es de manualidades, aunque ahora se utiliza una palabra en inglés, que yo como soy des francés desconozco….ains!!
SCRAP!!
Se llama Scrap...jejeje
San Google!

Os recomiendo, que no os cortéis cuando vayáis a realizar esta receta. Nunca es conveniente cortarse, pero si estás utilizando limones menos! porque claro, luego te pone la receta que exprimas los limones, y tú con tu rajita en el dedito ves las estrellas…jejeje



 

INGREDIENTES:



¾ taza de harina (100 grs)

 ¾ taza de azúcar  (170gr)

¼ cucharadita de sal marina

 ½ taza de mantequilla (105gr)

 2 huevos grandes

2 cucharadas de ralladura de limón.

2 cucharadas de zumo de  Limón.

PARA EL GLASEADO DE LIMÓN:


4 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de ralladura de limón.

1 taza de azúcar en polvo




ELABORACIÓN:


 Precalentar el horno a 180 grados .

Engrasar un molde de 20cm con mantequilla y reservar.

 Rallar la piel de dos limones y hacer zumo con ellos y reservar.

 Batimos la mantequilla con el azúcar para que esponje bien y así nos de aire a la mezcla ya que no usamos levadura, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien para que coja más aire la masa. Añadimos la ralladura y el zumo y después la harina, mezclamos hasta integrar.



Vierte en una fuente de hornear y hornear durante 23 a 25 min. 

Deben dorarse los bordes. Dejar enfriar por completo antes de darle el glaseado.

Tamizar el azúcar glas y batir junto con el zumo de limón y las ralladuras. Poner el glaseado sobre el brownie y dejar que se seque
Cortar, servir y a disfrutar!!




Y como siempre cielit@s os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán dice el Señor” 
Proverbios 8:17






Image and video hosting by TinyPic

43 comentarios:

  1. Cristina que alegría que estés por aquí de nuevo!!! ya echaba de menos tus deliciosas recetas!! pues déjame decirte que nunca he probado estos brownies y no dudare en tomar nota porque tienen una pinta terribleee, además de que me encanta el limón!! ya nos enseñaras las mesas de las bodas que a mi me encanta ese tipo de cosas jaja!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Cristina.....Tus comentarios tambien....Besos

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta, seguro q lo hago.

    ResponderEliminar
  4. tengo q sacar un huequito y probar estos brownies q me tienen intrigada, o me los haces tu en la proxima quedada ;-) jijiji
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva....si que gusto volver a la normalidad y a toda la gente que comparte esta pasión. Anímate y hazlos, que son sencillos y quedan muy ricos. Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Están muy buenos, mamá, habrá que hacertelos!

    ResponderEliminar
  7. Venga! hecho Ana! para la próxima quedada adjudicados!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pintaaa! Me encantan los bizcochos densos, con textura de brownie. Tengo que probar este ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula R, muchas gracias por pasarte por este rinconcito, si los haces cuéntamelo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo bueno de tener una amiga bloguera-repostera es que tiene que hacer recetas para probar, mejorar, descartar,... Y todo eso nose puede tirar, asi es que tu sigue haciendo y cuando quieras haces el grupo de catadoras jeje ;-)
    Aunque yo suelo probarlos casi todo, soy afortunada!!! Ybeste, doy fe, esta muy bueno :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...gracias Carmen...lo malo es que entre lo que yo hago y lo que tu haces....no damos a basto!!

      Eliminar
    2. Madre mia, madre mia, madre mia!!!!

      Eliminar
  11. La hago seguro, tiene q estar buenisimo, como todo lo q haces.
    "Los Dulces de la Casa Rosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , los dulces de la casa rosa...eres un amorrr!!

      Eliminar
  12. Pues otro que espero hacer prontito. Yo me apunto a ser Catadora con Carmen, que oficio más bueno y con tus dulces una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye ha gustado la idea!!! Veo que este tipo de iniciativas tienen exito, voy a preparar un documento para presentarlo a la direccion jejeje

      Eliminar
  13. Gracias Paqui...animate que está muy bueno. Si hay que ser catadora se es y punto!

    ResponderEliminar
  14. Vuelta al cole! Que propuesta mas refrescante, que fotos mas agradables! Gracias Cristina! Este año va a ser el tuyo!

    ResponderEliminar
  15. Venga Cris! anímate y me lo cuentas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonica! gracias a ti por ser guapa no, reguapa! yo estoy aún aterrizando de un verano lleno de emociones y poco descanso, por eso aún no me he acabado de poner con la rutina de leer los blogs que me gustan (en tu caso que me encanta) e interactuar, que es al final lo mejor de ser bloggera, porque no sólo te llena de satisfacción el escribir tu blog sino que el pasarte a comentar el de los demás no tiene precio. En mi caso comento mucho en inglés... de ahí que pudiera traducirte la receta, además... yo como tú también hice francés en el cole, bueno, las dos, francés e inglés, ya que pertenezco a la generación JASP (os acordáis del anuncio? Joven Aunque Sobradamente Prerarado?) jijijijij
    Como siempre un placer Cristina, estoy deseando volver a llenar mis días de pedacitos de cielo que tan y tan bien nos sientan.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! Vamos aterrizando poco a poco...pero es verdad que ya se echa de menos el poder interactuar con nuestros amigos bloggers y estamos desando que todo el mundo vuelva de las vacas.
    Yo solo di francés....y encima ya ni me acuerdo...jajajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué pinta más buena tiene! estamos deseando probarlo! muchas gracias por poner las cantidades también en gramos! besis

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea. Una receta perfecta :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Jarita´s Cookies, la verdad es que mucha gente no se maneja con las tazas, así que...jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Giov y mena., la verdad es que me animé a hacerla, porque me pareció super orignal y en verano además iba superbien.

    ResponderEliminar
  22. Buah! con lo que nos gusta el brownie...y este es de limón! curioso!! te ha quedado genial!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  23. Y cuando pensaba que los brownies no podían mejorarse...apareces con una deliciosa receta de brownies de limón!!!! Tengo que hacerlos si o si!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Oooh!! gracias guapisima....jajajajaja. Si los haces cuéntamelo porfis, que me hace ilu! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ya la he probado y éxito total, ahora me toca imprimir la receta y pasarla jajaja. Estaba muy bueno.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris!

    Desde que vi esta receta en facebook la tuve en mente, y este fin de semana por fin la pude hacer (para probar además un regalo que nos hicieron y que aún no habíamos estrenado, una máquina de brownies!! jeje (es ésta por si no la conoces: http://taurus-home.com/es/cocina/fun-cooking/brownie-co )

    Bueno, a lo que iba, el caso es que la probé (con tus cantidades salieron 10, una tanda entera de 6 y otra de 4) y están exquisitos!!! me encanta el limón y tienen el toque justo entre dulce y ácido. Lo único que no me salió bien es el esmaltado, no sé por qué... me quedaba menos limón del que ponías, pero calculé lo proporcional a azúcar glass... el caso es que aunque esperé a que se enfriaran se "succionaron" el esmaltado y no quedó como una capa así durita... en cualquier caso estaba exquisitos!!!!

    Ahora te dejo una duda, me gustaría hacerlos de chocolate, pero con esta receta, que no queden tan "mazacotes" como los brownies que encuentras por ahí, me gustan así más esponjosos... ¿qué cantidad y qué tipo de chocolate/cacao tendría que poner en lugar del limón?

    Mil gracias y la próxima vez te pongo fotos :)

    Un abrazo!!!!

    PD: Espero que sepas quien soy, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Cuanto me alegro de que hicieras la receta Ana y te quedaran bien..ole y ole y además te gustaran. En cuanto a lo del glaseado prueba con un poquito más de azúcar glas. Aunque normalmente se necesita un tiempo de secado para que se forme esa costrita. Y en cuanto a los brownies de choco....cada persona en este munco debe encontrar SU receta de brownies. Te recomiendo que vayas probando diferentes recetas hasta encontar aquella que te enamore...jeje.
    Como no voy a saber quien eres...jejeje

    ResponderEliminar
  28. Paquí, venga animate y hazla y ya me cuentas!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve riquísimo asi qué, manos a la obra!

    ResponderEliminar
  30. Cristina? Se puede congelar? Que ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar