lunes, 14 de julio de 2014

Red Velvet Suisse Meringue Buttercream de Queso






Hola Cielit@s, os traigo este bonito Red Velvet, la verdad es que ya tengo publicada esta misma receta, le he cambiado el frosting. Pensaba “ remasterizar” la entrada antigua para que pudierais verla con fotos más bonitas.


Pero esa entrada tiene su propia historia…y me daba pena cambiarla, por otro lado así podeis ver mi evolución en cuanto a fotos y decoración de postres,y es que realmente nadie nace “aprendió” y que todos podemos mejorar, incluso yo con esta zurda que Dios me ha dao!


Aunque me da una vergüenza que pa que!




Por otro lado el frosting es diferente y este cake también tiene su propia historia.


El cumple de mi hija Laura es en Febrero y lo celebra con la familia y amigos, pero dado que vivimos en el campo y queríamos aprovecharlo, con los amiguitos del cole lo celebramos en Junio…porque si, así somos los manchegos..jijiji.


Total, como una hija es una hija, y como tiene 12 años y no es consciente de lo que pide…y al fin y al cabo una madre es una madre y pierde todo el sentido común tratándose de una hija…





Que la niña pide un Red Velvet y unos cakepops en pleno junio, pues nada aquí está su madre para pasar un buen rato tratando, primero de que  el SMB no se derrita y segundo de que los cakepops no se precipiten al vacío por el dichoso calor que hace en Junio.


¿Pero quien dijo miedo?
Ya sabéis que yo parezco de Bilbao y si celebro el cumpleaños en Junio….también puedo hacer unos postres que sería mejor hacer en Febrero!

Los cakepops os los enseñaré  en próximas entradas. Aqúi se dejan ver un poco...







INGREDIENTES:

125gr de mantequilla
275gr. De azúcar
2 huevos
15 gr. De Cacao en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear (o sea levadura)
1 cucharadita de bicarbonato
¼  de cucharadita de sal
240gr de buttermilk (leche con un chorrito de vinagre o limón)
1 ó 2 cucharadas de colorante rojo (el mejor a mi parecer es el Sugarflair Extra Rojo, lo podeis comprar por internet)
1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARCIÓN:
Para 3 moldes de 18 cm.
Precalienta el horno a 170 grados.

Engrásalos y pon en la base papel de hornear, porque luego para desmoldarlos, será mucho más fácil y pulcro el resultado.
Tamiza la harina, el bicarbonato, el cacao, la levadura y la sal y reserva.
En otro bol, el buttermilk, vainilla y el colorante rojo, echalo un poco a ojo, y ve probando, el color que coja esta mezcla, será prácticamente el resultante en tu bizcocho, no esperes que tu bizcocho pase de rosa a rojo por mucho que pueda oscurecer, eso JAMÁS, pasará…oscurecerá un poquito por la cocción…pero no cambiará de color…jejeje.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanqueé, añadimos los huevos uno a uno, como solo son dos huevos no nos costará tanto este paso…jejeje.
Incorporamos a esta mezcla, los ingredientes secos, alternando con la mezcla del buttermilk, comenzamos con los secos y terminamos, con ellos también.
Divide la masa en tres partes, iguales, para ello necesitarás una balanza, .
Hornea durante 25 o 30 min. O hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
Ponlos sobre una rejilla, espera 15min. Y desmolda, cuando pasen otros 45min. Envuélvelos en plástico y llévalos a la nevera, yo aconsejo hacer este paso el día de antes, los bizcochos se asientan y es más fácil trabajar con ellos, aparte de que su sabor se intensifica más.



Para la receta del Suisse Meringue Buttercream de queso pásate por aquí, en la receta del Carrot Cake, que además viene con su anécdotachistosa que os vais a reir.


Para hacer las flores y mariposas…a petición de la cumpleañera. Usé fondant lila y unos cortadores…




Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección”

Salmo 91:4


Image and video hosting by TinyPic