martes, 24 de junio de 2014

Cupcakes de Vainilla... y humm!





Hola cielit@s,  hoy os traigo una receta relativamente sencilla, porque realmente hacer unos cupcakes no es complicado.


Si el SMB os resulta muy difícil  podéis poner nata montada y darle forma con una cuchara, o un ganache de chocolate hipefácil de hacer.


No diréis que no os cuido, os traigo mimaespecialrecetadecupcakes! Es “la” receta, uso esta y le hago las variaciones que me apetecen, canela, vainilla, limón, con trocitos de chocolate….


Me pilláis de vacaciones pero no quería dejaros sin mi entrada semanal, que como sabéis suelen ser los lunes o los martes, según me pille.


Así que con la retransmisión del partido de España-Australia y antes de irme al cine con mis niñas aquí estoy dándole que te pego a las teclas….




Queréis historieta….jeje….realmente me lo pienso, no os vayáis a creer, que luego no me dejo muy bien a mí misma, pero si os arranco una sonrisa merece la pena.


Bástese que tengas un empeño especial para llevar un dulce a algún sitio, que quieras quedar especialmente bien, y para ello hagas tu masmejorrecetadecupcakes, por aquello de no arriesgar y porque sabes que es la mejor receta de cupcakes del mundo, para que algo salga mal.


Nunca, nunca, nunca, se me había separado el bizcocho de la cápsula, pero claro nunca antes había tenido tanto empeño en que salieran bien…


Mi receta de siempre, cápsulas de las buenas, la repostera de siempre, el horno de siempre…Y SE SEPARA LA CÁPSULA?!?!?!


Se abrieron cual flor en todo su esplendor!!


Entré en pánico, era domingo por la noche y las llevaba el lunes por la mañana, no había tiempo para volver a hacerlos y además era una auténtica pena, ya he dicho que era mi súper receta de cupcakes, están de miedo…jiiji


El problema era estético no de sabor….argfff!!


Tengo un grupo de wasap de  amigas reposteras, que son la caña, así que lo comenté….y Rosa (visítala en FB) tubo la genial idea de poner un lacito y sujetar las cápsulas.


En ese momento, quería hacerle la ola, porque además como podréis comprobar han quedado moníiiiiisimas…jejeje.


Es preferible que esto no ocurra, pero a veces pasa, así que ya tienes un buen truqui para solucionarlo, o simplemente por si quieres adornar aún más tus cupcakes.




Vamos con la receta:


INGREDIENTES:


    1 Taza y media de harina común

    1 taza y media de harina con levadura

    2 cucharaditas de té de extracto de vainilla

    1/2 cucharadita de sal

    150 grs de manteca (a temperatura ambiente)

    2 tazas y media de azúcar (quizás también la podrías hacer    con solo dos tazas de azúcar, pero esto ya lo dejo a tu elección)

    5 huevos

   333ml de  leche


ELABORACIÓN: 


1.Precalentar el horno a 1750 C . Pon tus cápsulas en un molde de cupcakes (o la temperatura que tu suelas poner en tu horno)

2.Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté bien suave y cremosa. Agregar los huevos uno  a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar el extracto de vainilla. Añadir la harina, alternando con la leche, batiendo hasta que esté justo integrado y no veas harina en la mezcla.

3.Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad.

4.Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla.

5.Deben estar fríos antes de cubrirlos con la cobertura que prefieras.


Con esta receta te salen más de 24 cupcakes dependiendo de lo que llenes tus cápsulas y del tamaño de estas, podrían salir hasta 36,  así que si no reposteas para tanta gente como yo, haz la mitad.




Suisse Meringue Buttercream (SMB)
Del libro del Rincón de Bea.


Si te quieres reir un poco pincha aquí para ver más sobre el SMB
 

150 de claras pasteurizadas o naturales

250 de azúcar normal

350 de mantequilla a temperatura ambiente.


Pon a calentar al baño maría, las claras junto con el azúcar, llévalas a 65 C o hasta que al tocar no notes el azúcar.

Pásalas a tu batidora, y monta las claras a punto de nieve, como están calientes a las claras les costará un poco de tiempo, además como tienes que esperar a que se enfríe, tendrás que dejar batir unos 10 minutos, hasta los 35 grados más o menos.


Empieza a incorporar la mantequilla en trocitos y despacito, en algún momento puede que veas que se corta, que no cunda el pánico, que es normal, sigue batiendo y se arreglará….te lo prometo.

Con estos calores, si sacamos la mantequilla con demasiado tiempo estará demasiado blanda y tu SMB se vendrá abajo literalmente, que no cunda el pánico! Llévala a la nevera por unos 15 min y vuelve a batir hasta que veas que vuelve a tener la consistencia adecuada.

Con que saques la mantequilla una media hora antes te vale, con estos calores.


Añade la esencia que quieras, yo vainilla. 
Ya lo tienes, lo metes en tu manga y a practicar!!




Si no te atreves con el SMB, puedes montar nata o hacer un ganache de chocolate y lo puedes poner con una cuchara, unas bolitas de colores y ya tienes unos preciosos cupcakes.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo, que llego tarde al cineeee…para variar…jeje.


“Los que viven al abrigo del Altísimo encontrarán descanso a la sobra del Todopoderoso”

Salmo 91:1






Image and video hosting by TinyPic