martes, 22 de abril de 2014

SLOPPY JOE




No, no me he vuelto loca, pero no todo va a ser dulce, y aunque no me creáis me encanta cocinar en general, no solo dulce y me apasiona la cocina mexicana y la tex-mex, no en vano mis sobrinos son mitad mexicanos mitad españoles…

Tengo también unos muy buenos amigos (Rolando y Mari) que me pasan recetas tex-mex ya que él es de Nuevo México.

Esta receta es buenísima para llevar al campo, al rio o a la piscina…

Vendría a ser una hamburguesa desestructurada, como ahora está tan de moda esta palabra.

Sloppy significa desordenado y ese tal Joe debía ser un pieza de mucho cuidao y su madre estaría hasta el moñete…jejeje.

Hay muchas variedades de recetas de Sloppy Joe, se puede hacer con pavo pero entonces se llama Sloppy Tom (Descuidado Tom), también hay variedad en cuanto a la verdura que se le pone, yo sigo la receta de mi amigo, que para algo la hacia su madre y es de Nuevo México.





INGREDIENTES:


1k de carne de ternera.

½ cebolla

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

1 ramita de apio

Tomate frito

Salsa barbacoa

Ketchup

Mostaza

Salsa Perrins*




*Estas cosas me pasan por ponerme a investigar por mi cuenta y leer por ahí que se le podía añadir la dichosa salsa Perrins, tiene un sabor avinagrado que a mi no me gusta, pero claro eso lo descubrí después de comprarla. Así que si se la quieres poner eres muy libre, pero mándame un e-mail que tengo un botecito en mi casa que te puedo mandar. Eso me pasa por no seguir la receta de la mamá de mi amigo.


Las cantidades son orientativas, esto es a la manchega, es decir; lo que veas, un poco, lo que te pida…como dan las recetas todas las madres del mundo.. o no?


Rehogas las verduras y cuando estén pochaditas añades la carne picada, cuando blanquee y veas que ya está cocinada sin estar seca añades el tomate frito, si es casero mejor, yo a veces no tengo y entonces se lo pongo natural para que se sofría con la carne.


Y ahora ya al gusto vas añadiendo las demás salsas y vas probando, hasta conseguir la sazón que más te guste.

Se sirve en panecillos tostados y la carne caliente, puedes añadirle queso si quieres.




Hice este Sloppy para el cumple de mi marido y además había puesto salsas mexicanas y guacamole, regañé a mi marido cuando vi que cometía el sacrilegio de ponerle guacamole al sándwich….pero cuando yo lo probé no me quedó más remedio que hacerme uno igual, le va fantástico…que no sabes hacer guacamole, venga ahí va la receta, la que me enseño mi cuñada mexicana.


GUACAMOLE:


2 Aguacates maduros

1 tomate picadito

1 o 2 chiles jalapeños, según lo valiente que seas o salsa verde.

Sal

Aplasta los aguacates con un tenedor, pica el tomate y los chiles y añádeselos, rectifica de sal y ya tienes un rico guacamole!!

Hay muchas variedades de guacamole, pero esta a mí me encanta y es sencilla.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

"Que todo lo que soy alabe al Señor;que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mi"