lunes, 3 de febrero de 2014

Pastelillos de Naranja y semillas de Amapola





Hola Cielit@s, hoy os traigo unos pastelillos de Naranja y semillas de Amapola, siempre pensé que ésta sería mi primera entrada en el blog, que ya va para un año, pero se atravesaron los Cakepops…y luego otra receta, y luego otra receta…y se quedaron ahí arrinconados. 


 Esta receta la suelo hacer en molde redondo, pero como recordareis, me presenté al casting de Deja sitio para el postre, y quería presentar una foto más vistosa, así que pensé que en mis supermaravillosos molde de Nordic Ware quedarían monísimosdivinosdelamuerte. 

Así que les ha llegado su momento, por fin verán la luz, van a ser personjes públicos…

La amapola me encanta en los bizcochos, les da un  punto “crunch” superinteresante, algunos recordaran los Pastelillos de Limón y semillas de amapola, no tienen nada que ver salvo por el cítrico y las semillas, éste que os presento hoy va bañado en un almíbar ligero, no lleva glaseado y el bizcocho es mucho más ligero.





A éstas fotos les tengo especial cariño, por la emoción con que viví ese momento (lo que pasó en el casting es otro cantar, pero ese momento….que me quiten lo bailao!) y porque fueron las primeras fotos que hice con mi cámara Nikon, hasta entonces hacia las fotos con mi Sangsung Galaxy Ace 2, que como todo el mundo sabe es lo más apropiado para hacer las fotos de un blog de repostería, pero oye! Que se portó como un jabato y dio la talla bien dá, poco después me regalaron mi supermegahipermaravillosa Nikon….

-Ahhh!! 
 

-Eso fue amor a primera vista!!

Aunque si bien es verdad, que necesito tomar un curso, porque siempre tengo la sensación de llevar un Ferrari y solo saber meter la primera marcha… jeje…pero todo llegará.
Aquí podeis ver una porción de la receta horneada en un molde de 22cm.

Venga Cielit@s, os dejo con la receta.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

1Tz y media harina con levadura (185grs)

1/3 de tz de almendras molidas (40grs)

3 cucharadas soperas de semillas de amapola

185 grs de mantequilla

2/3 de Tz de azúcar (170grs)

¼ de taza o un par de cucharadas soperas de mermelada de albaricoque o de naranja (aquí al gusto)

2 o 3 cucharaditas de café de ralladura de naranja

1/3 de taza de zumo de naranja (80ml)

3 huevos

ELABORACIÓN BIZCOCHO: 

* Precalienta el horno a 1800 (tu conoces tu horno, no te digo ná y te lo digo tó) Unta con mantequilla y espolvorea con harina o usa un aceite en spray, esto es lo que hago yo. Necesitarás un molde de 20cm, si es un poco  más grande no pasa nada.

*Tamiza la harina junto con las almendras y las semillas de amapola.

*En una cacerola pon la mantequilla, el azúcar, la mermelada, la ralladura y el zumo de naranja, a fuego lento hasta que veas que la mantequilla se haya fundido.

*Incorpora los huevos uno a uno, cuando la mezcla hay templado, no quieres cocinar tus huevos…jeje. 

*Añade a esta la mezcla la mezcla de la  harina en tandas y mezcla. Mezclar es diferente de batir, no quieres que el gluten se desarrolle por exceso de batido y tu bizcocho esté gomoso.

*Hornea por una hora, esto ya sabes que es relativo según el horno y el tamaño del molde, si son bizcochitos en molde de muffins, serían unos 20 o 25 minutos.

* Dejalo enfriar sobre una rejilla, mientras vamos a hacer nuestro almíbar.


 

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR DE CÍTRICOS:

1 taza y media de azúcar (330grs)

1/3 de taza  de zumo de naranja, limón o lo que te apetezca (80ml)

1/3 de taza de agua (80ml)

3 tiras de corteza del cítrico que hayas utilizado para el zumo, aquí no se tira ná!

ELABORACIÓN: 

Pon todos los ingredientes en una olla, remueve y llévalos a ebullición, A FUEGO LENTO, porque podría pasarte, que por prisillas lo pusieras a fuego vivo  y se te saliera todo el almíbar por tu placa vitrocerámica…..tu sabes lo mal que sale el azúcar caramelizado de la placa!?!?! 

A ver…que a mí me lo han contao…

Cuando entre en ebullición déjalo cocer por 10 min, más o menos, yo lo suelo dejar clarito que es como me gusta, ve viendo el punto que coge y ya decides.

Finalmente, cuando se temple un poco el almíbar y con el bizcocho también templado y dentro del molde le pongo el almíbar, es verdad que luego es difícil des moldar, pero me gusta que recoja todo el almíbar, suelo usar un molde desmoldable y lo presento sobre su base. 

Que también puedes hornearlo en una rustidera de cristal y presentarlo tal cual. O desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla y verter el almíbar…pero pierdes bastante…pero si eres de “poco dulce” esa sería tu opción.





Pues a disfrutar y como siempre os dejo con el verdadero Pedacito de Cielo.


“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros…”
1ª de Juan 3:16