lunes, 27 de enero de 2014

Macarons By Torreblanca


 

Hola cielit@s, ya estoy aquí de nuevo, hoy os traigo, tachán tachán, la bestia negra de los reposteros!!!, según dicen por ahí.


 Tengo que confesarme, cuando en el programa de cuatro; Deja sitio para el postre,  vi que hacían macarons (pronunciado macagóns en francés, na que ver con macarrón que eso se hace a la boloñesa, también riquísimos, pero no es lo que nos ocupa), y los dejaban secar solo 10min.





 No daba crédito….es más hubo la consabida rechifla en todas toditas las redes sociales…los que no seais muy aficcionados a la repostería deciros que son muy pejigueros, si no se secan bien se abren al hornear, que si le pones colorante en gel se licúan y se extienden por el tapete…que si te pasas de horneado se amarronan, pero si te quedas corto te quedas con la cascarilla en la mano…..unos señoritingos franceses de mucho cuidao.



Pues bien, tras mucha guasa en todas las redes sociales, y mía propia, lo confieso, decidí probarla, bueno! Que descubrimiento, funciona a la perfección, no me dio ni un problema, es una masa un poco más densa por lo que no se extiende ni se desparrama, y secaron perfectamente, yo los dejé 30 min pero porque se me fue de la olla, y un pelín de desconfianza también había, no lo voy a negar, pero a los 10 min estaban que los toqué y tenían piel, es decir que no te quedabas con masa en el dedo al tocarla.


El único problema que le veo es que se quedan un poco menos brillantes o más mate los colores, pero de sabor buenísimos.


Así que desde aquí mis disculpas y felicitaciones por igual a Paco Torreblanca ( que no leerá jamás ni la guasa ni las disculpas) y a los concursantes del programa (que igual alguno si me lee).


Todos pensábamos que estaba editado y habían pasado horas o que los macarones llevaban hechos horas, y no fue así. Dicho está.


Estos macarons los hice para el cumple de mi madre, que estaba tan contenta ella, además le hice una tarta a juego….pero esa…esa es otra historia…que os contaré más adelante…jejeje.



Os dejo el enlace a la receta de Paco Torreblanca, que lleva audio y tó de tó.
Para el relleno he usado el mismo que para el hojaldre de fresas, pero sin azúcar, por que el macaron ya es muy dulce, y el aroma de violetas, pero tu pon el que te guste!


Os dejo también el verdadero pedacito de cielo:


“El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida, aunque tropiecen, nunca caerán, porque el Señor los sostiene.”