sábado, 7 de diciembre de 2013

Cookies de Avena y chips de Chocolate







Hola Cielit@s, ya huele a Navidad….hummm!

La verdad es que la Navidad cada vez empieza antes, si nos descuidamos nos van a sacar los polvorones en agosto, a 400 a la sombra, oiga! que a ver, quien es la guapa que se lo puede comer?!

Esto de que se adelante la Navidad, es realmente extraño, ya que la Navidad siempre cae en la misma fecha

De todas formas, hay manera y forma de  enterarse cuando se acerca realmente la Navidad

Primera pista: El anuncio de la lotería de Navidad.

 No voy a decirlo, no voy a decirlo!

 Bueno si! No me puedo contener: ¿¿¡¡pero quien ha hecho semejante esperpento!!?? Que como dice mi madre; asusta al miedo!

Porque despidieron al Calvo, con la faltita que nos hace!

En fin que me pierdo, sigamos.

Segunda pista: El anuncio de Freixenet, que este año los espero con más ansiedad que nunca, porque necesito pasar el “trago” del anuncio de la lotería!

Tercera pista: El día de la Lotería, ahí si que si, ya tienes que correr que faltan horas ná más pa que llegue la Nochebuena.


Bromas aparte, me encanta la Navidad, me apasiona, porque para mí tiene mucho sentido, representa el momento en que Dios se acercó a nosotros y en un pesebre nos dejó el regalo más maravilloso y valioso que se nos podía dar, porque cuando estábamos alejados de Él, dio el paso hacia nosotros y nos trajo la Salvación.
 Mi costumbre es dejaros el pedacito de cielo al final de la entrada, pero esta vez lo haré a la mitad, en el evangelio de Juan, capítulo 1 versículo 12 se nos dice:
"Pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios"

Como yo creo esto fervientemente, ¿como no me va a apasionar la Navidad?

Volviendo al tema, para mí la Navidad huele a Canela, me superencanta, a que no adivináis de que olor son mis velas, quemadores y ambientadores? pues si, habéis acertado;  A canela!

Hornear estas galletas y empezar a oler la cocina y la casa a Navidad, es todo uno, como la entrada se alarga os dejo la receta directamente.



INGREDIENTES:

1Tz y ¼ de Harina (160gr)

¾  Tz de azúcar moreno (165gr)

½ Tz de azúcar blanquilla (100gr)

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 Tz y ½  de mantequilla a temperatura ambiente (300gr)

1 cucharadita de levadura

3 Tz de copos de avena (300gr)

Opcional:

¼ de cucharadita de Speculoos o una mezcla de 4 especias francesas, sino tienes puedes hacerla mezclando, canela, jengibre, nuez moscada y clavo molido.

1 Tz de chips de chocolate (realmente esto no es opcional…jeje)

1 Tz de nueces o de pasas

Precalentar el horno a 1500  aunque tu mejor que nadie conoces tu horno, unos 13 o 15 minutos dependiendo de tu horno, tu mejor que nadie lo conoces. Debe estar dorada por los bordes pero el centro tierno.

ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla junto con los azúcares con una batidora, agrega la vainilla y el huevo.

Aparte mezclamos los ingredientes secos y los tamizamos, unimos la dos mezclas, añadimos la avena y finalmente los chips de chocolate.

Con una cucharita hacemos montoncitos, o una bolita, yo suelo hacer esto último y las peso….si ya lo se, ya lo se…..pero es que así salen las cosas bien…jeje.

Unos 28 o 30 grs pero tu hazlas del tamaño que quieras, os dejo mi supertrucosupersecreto; cuando hagas tus galletas, estas o cualquiera, no hagas una primera hornada llenando la bandeja, haz dos y mira como responden si no se abren o se extienden suficientemente,  se quedarán como una piedra, que podrás usar para lanzársela a tu perro, en ese caso añádele a la masa un pelín de mantequilla y haz otra prueba. Si por el contrario cuando metes tu galleta en el horno se desparrama como si no hubiera un mañana por la bandeja, entonces es que le falta un pelín de harina, y vuelta a probar, con el tiempo no necesitas tantas correcciones, pero merece la pena hacer estas pruebas, el resultado es fantástico.

El tiempo es aproximado, la galleta tiene que estar tierna por el centro, y blandita, sin pasarse, porque si la dejas mucho tiempo en el horno, tendremos que volver a usarlas para que el perro haga deporte.

Espera unos minutos, no más de 5 para transportar tus galletas con una espátula a la rejilla para que se enfríen, yo las dejo ahí de un día para otro, porque me gusta como quedan, duritas por los bordes pero por el centro tierna, solo las pongo en la cesta en el momento de llevarlas, pero así es como me gustan a mí, tendrás que ir probando y ver como es mejor para ti. En esta foto veis las rejillas de las que os hablo, en tiendas especializadas o por internet.

Con esta receta salen unas 40 o 45 galletas, depende del tamaño con que las hagas, claro….si las haces en plan galletón americano te saldrán menos…jejeje.

Hasta la próxima Cielit@s, si te gusta la receta, déjame algún comentario y suscríbete al blog y dame un “me gusta” en facebook, que me hace ilu!!!