lunes, 29 de julio de 2013

Brownies




     

Seguimos con los fondos de armario, en estos calores veraniegos no apetece “siquiera ná” encender el horno, así que, si lo encendemos tiene que ser por poco tiempo. Los Brownies son ideales para el verano, porque se hornean en unos 20 min.  y además se pueden acompañar estupendamente con una bolita de helado, o nata montada,  así los hacemos refrescantes, y tenemos una excusa perfecta para justificar porque encendemos el horno con 400 grados a la sombra, y no es porque tengamos mono de hornear algo y de comérnoslo….JA!



Todos l@s aficionad@s a este mundo reposteril debe tener su propia receta de brownies, yo os dejo la mía, al igual que la receta de pan de plátano, no es ni mejor ni peor, es la que a mí más me gusta, si coincides conmigo; genial, sino te animo a seguir buscando hasta encontrarla, porque es un básico y un fondo de armario estupendo, si al final te pasa como a mí y memorizas la receta la haces en un pis pás y en poco tiempo tendrás un estupendo postre.

A esta receta yo le suelo poner un frosting, porque: “yo soy dulce” al igual que hay otra gente que te dice: “yo, es que no soy muy de dulce”, pues yo si!, soy de dulce, dulce,  que le vamos a hacer, esto es herencia de mi padre, que hacía algunos postres de repostería manchega y lo hacía todo muy dulce, las típicas flores manchegas las servia con natillas…..jajajaja, mis hermanos y yo somos “muy de dulce” salvo mi madre la pobre!!

En fin, tanto si eres de dulce como si no, te animo a hacerla, no le pongas frosting y asunto arreglao…jis jis jis

Como es un fondo de armario, los combino con todo, ¿como esa falda negra a la que acoplas cualquier blusa, de cualquier forma y de cualquier color? Pues lo mismo, los hago con; lacasitos, galletas oreo, chips de chocolate blanco o negro, nueces, pasas, cualquier galleta que tenga a mano….en fin versátiles al máximo, suelo añadir ½ taza de cualquiera de estas opciones, pero claro: “yo es que soy de dulce”….

Le puedes quitar el frosting y servir con helado o nata o con salsa de caramelo a la flor de sal, está de muerte, pronto pondré la receta. Los he hecho en porciones individuales en mis moldes Nordic Ware y rellenos de dulce de leche….pero ya sabéis que yo soy de……jejejje.

INGREDIENTES:

1 Tz y 1/3 de tz de harina

¼ de taza de cacao en polvo

1 taza de azúcar

4 huevos

200grs de mantequilla

200 grs de chocolate

Una pizca de sal

Una cucharada de vainilla líquida

Opcional: 1/3 ó  ½  de tz de nueces o pasas o chispitas de choco o de galletas oreo…

ELABORACIÓN:

Ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate o bien al baño maría o bien con “golpes” de calor en el micro……..os cuento un secreto….yo lo hago en un cazo en la vitro con mucho cuidadito y estoy pendiente, en seguida lo apago y dejo que se derrita con el calor residual, no será muy técnico pero yo me apaño mejor así.

Agregamos el azúcar, y los huevos uno a uno, cuando se integre añadimos el siguiente y así sucesivamente, incorporamos también la vainilla, a parte hemos tamizado la harina, para que no queden grumitos y la sal, entonces  añadimos esta mezcla a la primera en tres veces, mezclando más que batiendo porque si nos pasamos batiendo nuestra masa quedará dura y correosa, mezclaremos hasta que la harina esté justo integrada. Si queremos añadir nueces u otra cosa, este es el momento.

Poner el horno a 1800 o a 1700 si le pones ventilación como es mi caso, yo los dejo 23 o 24 min e inmediatamente los llevo al frigo, si bien es verdad que tengo uno viejo en la cochera para estas cosas, pero es importante este paso, porque así paramos el punto de cocción y se quedarán como a ti te gustan, es decir en mi caso tirando a poco hecho, cocido si, pero sin pasarse como el entrecot…jejeje. Tendrás que hacer tus pruebas y llegar a tus propias conclusiones!

Puedes poner la cobertura que te apetezca, de mantequilla, de chocolate, de queso, la de la foto es un frosting de dulce de leche que me sobraron de unos Cupcakes para el cumple de mi hija Laura, ya sabéis que es pecado tirar nada, y a las reposteras siempre nos va sobrando algo….si te aficionas ya me contarás…

Te dejo la cobertura estándar que yo suelo poner, que no es la de la foto.

COBERTURA:

60 grs de mantequilla

½ taza de azúcar glass tamizado

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharaditas de leche

ELABORACIÓN:

Con una batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añade el resto de los ingredientes, y sigue batiendo unos 2 minutos más, hasta que la mezcla esté homogénea y haya aumentado de volumen, ya tienes una rica cobertura para tus brownies….sólo tienes que extenderla sobre tu pastel….si antes  no te la comes por el camino, claro que eso sólo te pasará si eres muy de dulce como yo…jejeje.

Bien, pues espero que os gusten y que los disfrutéis, ya sabéis si hacéis la receta, PORFA cuéntamelo que me alegrará saberlo.

Os dejo con el verdadero pedacito de cielo

“Si te propones hacer el mal te perderás, si te propones hacer el bien recibirás amor inagotable y fidelidad”

Proverbios 14:22