martes, 19 de marzo de 2013

Red Velvet Layer Cake



                    

Hola amig@s, la verdad es que tenía pensado subir otra entrada, en concreto la del Angel Food, pero por petición popular no he tenido más remedio que hacer esta receta.

Al final llevé los Red Velvet Cupcakes a Valencia sin su frosting, lo metí en una manga pastelera y llené la nevera de los picnic con frigolines, tengo fotos pero son muy malillas, así que pásate por la fanpage( http://www.facebook.com/unpedacitodecielocr?ref=hl) y los ves, con los fantásticos toppers que mi prima de @lascositasdemappry me hizo….maaaas monos!!

Al final os pongo las fotos, soy consciente de que todas llevamos una cotilla dentro….jejeje. Pero ya os he dicho que son muy malillas las fotos….



El frosting llegó un pelín blandito como llevaba queso, pero se los coloqué en forma de copete con una boquilla redonda y quedaron bien y gustaron más, que no dejaron ni uno…jejeje, cosa de lo que me alegré mucho.

La receta la he sacado del magnífico blog el Rincón de Bea, la he seguido en su búsqueda de la receta perfecta de Red Velvet, y estoy con ella, en que esta última receta es la mejor, con deciros que entre las mujeres que probaron los Red Velvet Cupcakes, había tres estadounidenses, que yo me quería esconder, y les encantó….claro que son tres mujeres fantásticas, gracias; Maggie, Judy y Cindy…me animasteis mucho.




Como el viernes era el cumple de mi amiga Paqui, hice una tarta Red Velvet Layer Cake…para llevarla a su casa, y la verdad; ¡¡pasamos un haaaambre…jejeje,!! ¡que va, había de todo!;  brownies, pan de plátano, rosquillos manchegos, Tiramisú….y pan con jamón y tomate…rodando salimos de allí!! Esta es la foto de una de las mesas...


Así que, aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

125gr de mantequilla

275gr. De azúcar

280 gr. de harina para repostería
2 huevos

15 gr. De Cacao en polvo

1 cucharadita de polvo para hornear (o sea levadura)

1 cucharadita de bicarbonato

¼  de cucharadita de sal

240gr de buttermilk (leche con un chorrito de vinagre o limón)

1 ó 2 cucharadas de colorante rojo (el mejor a mi parecer es el Sugarflair Extra Rojo, lo podeis comprar por internet)

1 cucharadita de extracto de vainilla.


PREPARACIÓN:

Puedes elegir, hacerlos en Cupcakes,  te saldrán unos 24, si no los llenas mucho, es decir tres cuartas partes,  o hacer un Layer Cake, esta receta es para 3 moldes de 18cm, como los míos son de 21cm, añado un 25% más a la receta, que también podía hacerla en dos moldes de 21cm, pero como yo horneo para mucha gente, prefiero añadirle ese 25% a la receta.

Enciende tu horno a 1700 si tu horno tiene aire y se lo quieres poner, quitale 10 grados, así subirán más parejos, es decir no te harán montañitas, que no quieres en tu layer cake, porque luego los tendrás que recortar para montarlos.

Lo mejor es que consigas unos moldes desmoldables, y bajitos, yo los encontré de chiripa en una tienda de toda la vida, que cosas de la vida, no sabían que hacer con ellos, así que me pidieron que se lo dijera a todas mis amigas, y eso hice, además estaban a 3€ con algo…..Yo dando saltos de alegría y el hombre que me miraba como a un bicho raro, llevaban años con todos esos moldes que a nadie interesaban.

La única pega es que eran de 20,9 mm…pero con ese precio no sería yo quien le pusiera pegas…jejejeje.

Engrásalos  pon en la base papel de hornear, si, vuelvo a decir, es necesario, porque luego para desmoldarlos, será mucho más fácil y pulcro el resultado.

Tamiza la harina, el bicarbonato, el cacao, la levadura y la sal y reserva.

En otro bol, el buttermilk, vainilla y el colorante rojo, echalo un poco a ojo, y ve probando, el color que coja esta mezcla, será prácticamente el resultante en tu bizcocho, como dice Bea, no esperes que tu bizcocho pase de rosa a rojo por mucho que pueda oscurecer, eso JAMÁS pasará…oscurecerá un poquito por la cocción…pero no cambiará de color…jejeje.

Otro consejo, te sentirás tentada a poner más cacao….porque te conozco y pensarás que es muy poco, si es poco, pero en realidad es para darle un toque, si te pasas de cacao, tu bizcocho adquirirá un tono rojo vino, y no el vibrante que estamos buscando…

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanqueé, añadimos los huevos uno a uno, como solo son dos huevos no nos costará tanto este paso…jejeje.

Incorporamos a esta mezcla, los ingredientes secos, alternando con la mezcla del buttermilk, comenzamos con los secos y terminamos, con ellos también.

Divide la masa en tres partes, iguales, para ello necesitarás una balanza, .

Hornea durante 25 o 30 min. O hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

Ponlos sobre una rejilla, espera 15min. Y desmolda, cuando pasen otros 45min. Envuélvelos en plástico y llévalos a la nevera, yo aconsejo hacer este paso el día de antes, los bizcochos se asientan y es más fácil trabajar con ellos, aparte de que su sabor se intensifica más.


400gr. De queso crema (yo recomiendo filadelfia la textura es francamente insuperable)

125gr de mantequilla

350gr de azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia adecuada.

MONTAJE:

No es difícil pero hay que seguir unos pasitos, para empezar, nivela tus bizcochos, con un cuchillo de sierra o una lira……y no, no es un instrumento musical…jejeje.

Elije el plato de montaje y pon un poquito del frosting en el fondo para que el bizcocho se pegue al plato y no se mueva, después dispón papel de horno, para no manchar tu plato, y coloca ….todo lo centrado que puedas, tu bizcocho.

Pon una generosa capa de frosting, si sobresale por los lados no pasa nada, porque lo vas a recubrir, así sucesivamente hasta que pongas todas las capas, yo suelo “apuñalar” mis bizcochos en este paso….ejem, ejem, si ya se que ha sonado muy mal;  es decir pongo un par de brochetas para que no se muevan los bizcochos, y los suelo dejar un ratito en la nevera.

Después empiezo a recubrir el Layer Cake, pon una capa generosa de frosting, no pasa nada, luego al repasarla y dejarla lisa te llevarás bastante.

Te ocurrirá que al poner el frosting te llevarás miguitas, estas miguitas NO las quieres en tu frosting, trata de limpiarlas en un bol aparte… siempre habrá alguien que se quiera comer a cucharadas lo que te sobre…y si no hay voluntarios, tu misma puedes hacer esta labor…

Has puesto tu primera capa, bien, pues otro rato a la nevera 1 o 2 horas, y vuelves a colocar otra capa de frosting, que es la refinada y bonita, ten a mano un vaso con agua caliente para ir limpiando tu espátula, con paciencia, aunque al principio no lo parezca, conseguirás un bonito resultado………………a quien quiero engañar!!! Es la cosa que más me estresa del mundo…en este punto tengo que llamar a mi marido para que me eche una mano….siempre pienso que no saldrá bien, y el viene al rescate.

Pero es verdad, que con paciencia consigues buenos resultados…pero yo me agobio un poco, que le vamos a hacer…cada uno con sus cosas…jejeje.

Ya tienes tu Red Velvet Layer Cake, decóralo como más te guste y a disfrutar!!

El pedacito de Cielo en esta ocasión es:

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:9

6 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo lo que nos has preparado en esta nueva entrega :) Un beso y ase guir superandote. Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de Red Velvet Layer Cake, esto es como "estar cerca del cielo cada día más", tiene un aspecto impresionante, así que obviamente mejor sabor tendrá y será una delicia al paladar... así que nada estás hecha una profesional,con cariño tu hermana.

    ResponderEliminar
  3. Cris he hecho el comentario en anónimo porque he tenido problemas con la cuenta google, pero no podía dejar de pasar de dar mi opinión como degustadura...jajajajaa, un abrazo y adelante, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos! Sois un encanto..jejeje

    ResponderEliminar
  5. La tarta te quedó preciosa.. y d sabor...buenísima. Tuve el gran privilegio d probarla

    ResponderEliminar