domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de Cocolate con frosting de chocolate negro y blanco.



Hoy os traigo unos cupcakes que hice para el Babyshower de  Sophia, fue una tarde muy bonita y lo pasamos fenomenal, había mucha comida y muy buena. Por cierto que Sophia ya ha nacido y es una niña preciosa!!  Felicidades para sus papás, Fernando y Marta.



En esta ocasión son unos cupcakes de chocolate, con dos tipos de frosting, unos de chocolate y otros de chocolate blanco……. Vale………el blanco es el rosa, que lleva colorante, tenía que combinar con la decoración….jejeje.

Esta receta la he sacado de un blog maravilloso llamado Mari´s Cakes,http://mariscakes.blogspot.com.es/2010/01/cupcakes-de-chocolate.html os lo recomiendo, es fantástico, tiene muy buenas recetas y también espiritualidad, una combinación que a mí me parece estupenda.

Aquí os dejo la receta:

Cupcakes de chocolate:

Ingredientes:

1 ¼ de taza (190 gr) de chocolate de repostería de la marca que prefiráis, cuanto mejor sea el chocolate mejor, el mío era Nestlé, lo piqué con el cuchillo.

¾ de taza de mantequilla (170 gr) sin sal ( a mí me gusta con sal)

1 ½ de azúcar glas (192gr, yo usé normal)

3 huevos

1 cucharadita de café de bicarbonato de soda

½ cucharadita de café de sal

1 taza (237 gr) de leche, si lo crees necesario puedes añadir media taza más.

Elaboración:

Derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño maría, cuando este fundido le añadimos el azúcar y mezclamos bien, añadimos los huevos uno a uno, para que se incorporen bien a la masa.

Por otro lado habremos tamizado la harina, el bicarbonato y la sal, vamos añadiendo de forma alterna, la mezcla de la harina con la leche, comenzamos por la harina y terminamos con la leche. No batir en exceso, porque si no nuestra masa quedará gomosa, mezclaremos hasta que la harina este justo integrada.

Hornear a 1800 C, ya sabéis como va este mundo independiente de los hornos, (el que avisa no es traidor) si tu horno es de aire es decir tiene un ventilador, te recomiendo que bajes la temperatura a 1700 C para que tus Cupcakes se horneen parejos y sin montañitas (que si salen tendrás que recortar para poder poner tu frosting, por otro lado, guárdalos para hacer tus cakepops)

Llena las cápsulas o huecos del molde 2/3 de su capacidad, esto también contribuye a que suban parejos, si te pasas tendrás una erupción volcánica…y no queremos eso..jejeje.

Hornéalos por unos 25 min. Más o menos, comprueba con una brocheta, si sale limpia….ya sabes…sácalos!

Déjalos reposar sobre una rejilla unos 10 min. Y desmolda, es conveniente que los dejes enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan, cuando estén fríos, es el momento de poner el frosting.

Buttercream de Chocolate:

Ingredientes:

¾ de taza  de chocolate en polvo, cuanto mejor sea…yo usé Valor sin azúcar.

1 taza (215 gr) de mantequilla

¼ cucharadita de sal.

2.5 ml de esencia de Vainilla

4 tazas (512 gr) de azúcar glas

¼ de taza ( 60 ml) de leche

Elaboración:

Aquí es donde realmente echo de menos mi soñada Kitchen Aid Mixer…ains!

Bueno, en un bol pon la mantequilla y bátela, si es con una batidora de varilla doble mejor, un truco es meter tu bol en una bolsa de plástico para  que cuando le pongas el azúcar glas no te manche toda tu cocina…..y no es una posibilidad, es una realidad, el azúcar mezclada con mantequilla te hará un bonito gotelé por toda la cocina.

Pero cuidado….la bolsa de plástico y la batidora no se llevan bien y si te descuidas la bolsa se enrollará en tu batidora, empezarán una pelea sin cuartel…..no es que me haya pasado a mícreo que me lo han contado por ahí…jejeje

Bien, bate la mantequilla hasta que esté cremosa.

Añade el cacao y una taza de azúcar glass previamente tamizados juntos, bate a velocidad baja…aquí es donde puede ocurrir una desgracia!!

Añade la leche y el resto del azúcar bate con velocidad baja y luego la puedes subir.

Añade más leche hasta que obtengas una consistencia que te guste, si la ves desmasiado “floja” añade un poquito de azúcar glas y si la ves muy “dura” añade leche…..pero cuidado no te metas en un bucle  infinito…añadiendo una cosa y luego otra…eh? Que os veo venir!

Pon el frosting en una manga pastelera,  yo usé una boquilla de wilton la 1M, cuando tus Cupcakes estén fríos, decóralos y ya está.

Si lo se´, falta la receta del frosting de chocolate blanco, pero es uno que uso a menudo y pronto saldrá en otra receta.

Además ando muy liada, me han invitado a dar una conferencia/sermón en Valencia, el sábado que viene, y también llevaré unos Red Velvet Cupcakes…ya os enseñaré fotos.

Aquí os dejo el Pedacito de Cielo de hoy

“Dios es bueno, siempre, y lo que tiene para mí es bueno, siempre, en toda situación”

10 comentarios:

  1. Guauuuu,que presentación tiene más bonita!!!Pero, lo mejor de todo, son los buenos que están.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaa, es verdad, te está quedando muy bonito el blog, Cris.

    ResponderEliminar
  3. me parece precioso lo que haces , eso es de profesionales, yo desde luego sola ni me atrevo a hacerlo ... pero me encantaria comermelo... gracias

    ResponderEliminar
  4. y la pagina es preciosa, .. dulce y sin embargo no es demasiado llamativa ... me encanta tiene el mismo toque que tu...

    ResponderEliminar
  5. Ooooh! Muchas gracias, bueno estamos empezando...muchas gracias.
    Y todo es ponerse, nadie nace aprendio..es practicar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el red velvet, ya lo hare y te pongo alguna foto, aunque yo estaba esperando el angel toffe :) tambien jaja

    ResponderEliminar
  7. Ese va para la semana que viene, que ya me han preguntado varias..jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ainss de verdad, no sabes cuanto lo siento...tenía abierto el blog y me parece que me hijo comento algo indebido, lo siento mucho...me encantan tus recetas, sigue así guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir que esta me gusta mucho, pero me estoy dando cuenta de que casi todas me gustan mucho...

    ResponderEliminar